Imagen de las cápsulas de heroína que había ingerido el detenido
Cazan a un pasajero en el aeropuerto de Valencia que se había tragado 102 cápsulas de heroína con un peso de 1.140 gramos
El arrestado viajaba en un vuelo procedente de Amsterdam
Se tragó más de un kilo de droga y se subió a un avión desde Holanda rumbo a España. Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras localizar en el interior de su organismo 102 cápsulas de heroína con las que habría viajado.
Los hechos ocurrieron en la noche del 12 de enero, cuando los policías, tras labores de investigación, averiguaron que un pasajero de un vuelo procedente de Amsterdam que estaba a punto de aterrizar en la terminal valenciana podría portar sustancias estupefacientes, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Los policías identificaron al sospechoso una vez aterrizó el avión en el que viajaba, quien les comunicó que había ingerido varias cápsulas de droga para transportarlas, con el objetivo de eludir los controles policiales, por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario donde le realizaron pruebas radiológicas. Una vez realizadas, se confirmó que portaba en su organismo 102 cápsulas de heroína, con un peso total de 1.140 gramos.
Así, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. Las investigaciones continúan para lograr el total esclarecimiento de los hechos.