Imagen de la reunión del concejal de Urbanismo con los puestos del mercado central de Castellón de la Plana
El Ayuntamiento de Castellón ayudará a los vendedores en su traslado al mercado provisional
El concejal de Urbanismo también anuncia medidas y líneas de ayudas económicas a las paradas
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, se ha referido hoy al traslado de la actividad del Mercado Central de Castellón al nuevo mercado provisional de la plaza de Santa Clara y cómo afectará este proceso a los vendedores.
El concejal ha recordado que «será a partir del sábado 31 de enero por la tarde cuando se podrá iniciar de manera escalonada este traslado, que se prolongará hasta el miércoles 11 de febrero. Un periodo en el que se no habrá actividad de venta en ninguno de estos espacios para facilitar al máximo el cambio de un mercado a otro».
Toledo ha anunciado que «para hacer más sencilla esta mudanza, desde el Ayuntamiento de Castellón se facilitarán estos trabajos, a quién lo solicite, a través de la misma UTE de empresas que está llevando a cabo los trabajos, para trasladar desde su ubicación actual y hasta el mercado provisional los elementos necesarios para cada parada».
De esta manera «queremos dar todo tipo de facilidades a este cambio de ubicación que requerirá también de la entrada de vehículos autorizados hasta la Plaza Mayor», ha insistido Toledo.
Sergio Toledo también ha asegurado que «en relación a todos los gastos extra que tengan los vendedores durante estos días y que sean derivados de su traslado al mercado provisional, se está estudiando poder ser cubiertos a través de diferentes lineas de ayuda por parte del Ayuntamiento de Castellón, de manera que este cambio de ubicación sea lo menos perjudicial posible. En esto, el equipo de Gobierno también está al lado de los vendedores, mostrando su apoyo».
Suspensión del pago o prórroga
Respecto a otros tipos de medidas que contempla el Ayuntamiento respecto a este traslado al mercado provisional, Toledo ha apuntado que «las paradas que así lo tengan establecido no pagarán el canon anual de 2026. Y las paradas que tengan el canon de una duración mayor se les aplicará una prórroga por un año en su concesión».
Para el concejal «esta medida es una muestra más del compromiso que tenemos con los vendedores del Mercado Central a la hora de hacer lo más sencillo y ágil posible este traslado que supone el paso previo al inicio de la obras en nuestro Mercado Central».
Sergio Toledo ha insistido finalmente que «con la ejecución de este importante proyecto de la reforma del Mercado Central, desde el equipo de Gobierno municipal estamos dando un ejemplo de cómo desde el diálogo, el contacto permanente y la escucha activa se puede llevar con éxito un proyecto de ciudad, el más importante de esta legislatura, que es tan complejo y que involucra a tantas personas».