Imagen del ya exconcejal Cristian Ramírez Martínez

Imagen del ya exconcejal Cristian Ramírez MartínezEP

Dimite el concejal de Castellón Cristian Ramírez dos meses después de la reapertura del caso de las multas

El ya exedil del PP deja el cargo criticando la «desmedida y rastrera» campaña de persecución en su contra

El concejal de Juventud, Agricultura, Movilidad, Medio Ambiente y Desarrollo, Cristian Ramírez Martínez (PP), ha presentado este miércoles por la tarde su dimisión «personal, voluntaria e inamovible, y ha criticado la »desmedida y rastrera campaña de persecución" que ha sufrido desde hace dos años a raíz del denominado caso de las multas sin pagar.

La decisión de dimitir se produce después de que la Audiencia Provincial de Castellón revocó el pasado mes de enero el sobreseimiento del caso de las multas en zona azul sin pagar del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, y ordenó reabrir la investigación para esclarecer los hechos. La decisión de dimitir ha sido comunicada a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y su sustituto será Gonzalo Romero Casaña.

«Hoy he presentado a la alcaldesa de Castellón y presidenta del equipo de gobierno municipal, y también a la Secretaría General del Ayuntamiento de Castellón, mi decisión personal, voluntaria e inamovible de renunciar formalmente a mi acta de concejal y, con ello, a todos los cargos y responsabilidades que de ella se derivaban», ha explicado Ramírez en un comunicado.

Una decisión que, ha dicho, tiene una doble finalidad: de un lado, dejar de ser un cargo público y, con ello, poner fin a la «desmedida y rastrera campaña de persecución» que asegura que ha sufrido a raíz del caso de las multas sin pagar, «desde hace más de dos años, una situación que me ha perjudicado en lo personal, a mi familia y a mi entorno personal».

Por otro, dejar al margen de todo debate a sus compañeros de responsabilidades en el equipo de gobierno y a las siglas del partido -PP- «en el que tanto he creído y trabajado, y al servicio del que seguiré trabajando».

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha conocido este miércoles la decisión «personal, voluntaria e inamovible» de renunciar formalmente al acta de concejal de Cristian Ramírez Martínez, hecho que «respeta y acepta».

Carrasco, en un comunicado, ha agradecido la decisión «valiente y comprometida» que toma el concejal, al tiempo que ha reconocido el trabajo que desde que asumió su cargo ha venido desempeñando desde sus distintas áreas, y que han ayudado a transformar la ciudad y cumplir con la palabra dada a los castellonenses.

Siguiendo el orden de la lista electoral, será Gonzalo Romero Casaña quien ocupará el acta de concejal vacante, que tomará posesión en el próximo pleno del mes de febrero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas