Imagen del activista Jordi Sabaté

Imagen del activista Jordi SabatéEP

El gesto de la alcaldesa de Valencia con el activista afectado por la ELA Jordi Sabaté: «Estás invitado»

El youtuber cumplirá su ilusión de asistir por primera vez a las Fallas y disfrutar de la tradicional mascletà

«No puedo moverme, hablar, comer, beber ni respirar. Amo la vida». Jordi Sabaté Pons es un activista y youtuber afectado por la ELA. A pesar de sufrir una enfermedad mortal sus ganas de vivir le conducen a buscar nuevas experiencias.

Esta semana, Sabaté ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales en el que explicaba que «estoy pensando en ir a las Fallas de Valencia». Recalcaba que «nunca he ido y quiero llorar de emoción ya que soy un amante de la pirotecnia».

El activista se preguntaba si había sitios para ver la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia para personas con su «severa discapacidad» y pedía a los internautas que si conocían algún sitio pagando se lo comunicaran.

Sabaté no tendrá que gastarse ni un euro. De hecho, la propia alcaldesa de Valencia, María José Catalá, le respondió personalmente: «Querido Jordi. Estás más que invitado. Disfrutarás de la pirotecnia como nunca y a mi, personalmente, me encantará, conocerte».

Imagen de la alcaldesa María José Catalá junto a la fallera mayor de Valencia

Imagen de la alcaldesa María José Catalá junto a la fallera mayor de ValenciaEl Debate

Estas Fallas 2026 tendrán, pues, un invitado especial para presenciar la mascletà desde el Balcón del Ayuntamiento de Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas