Imagen de archivo de unos bous al carrer en la localidad valenciana de Canet d'en Berenguer

Imagen de archivo de unos bous al carrerAyuntamiento de Canet d'en Berenguer

Una vaquilla se escapa durante los 'bous al carrer' en un pueblo de Alicante, hiere a una mujer y acaba abatida

El animal rompió una bisagra antes del encierro y recorrió varias calles del municipio de Pedreguer hasta que un cazador local le disparó con permiso del ganadero

El encierro de los 'bous al carrer' de Pedreguer terminó este miércoles con una mujer herida y una vaquilla abatida después de que el animal escapara antes de comenzar el festejo y recorriera varias calles del municipio, repletas de vecinos y visitantes.

La vaquilla, perteneciente a la ganadería Manchancoses, golpeó la chapa de seguridad de acceso al camión y logró forzar una de las bisagras. El animal salió por la calle Patronat antes de que pudiera iniciarse la entrada prevista.

Durante su recorrido se cruzó con una vecina, a la que embistió y derribó al suelo. La mujer, que al parecer trató de proteger a su hijo pequeño, sufrió varias contusiones y quedó conmocionada por lo ocurrido. Tras ser atendida por los sanitarios, fue trasladada al hospital de Dénia para someterse a una exploración más completa. Sus lesiones no revestían inicialmente gravedad.

La presencia del animal suelto provocó momentos de gran tensión. La Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil desplegaron un dispositivo para localizarlo y evitar que pudiera causar nuevos daños entre las numerosas personas que se encontraban en las calles.

La vaquilla quedó finalmente controlada en la calle Pont, aunque capturarla resultaba especialmente complicado. Ante el riesgo de que volviera a escapar y pudiera herir a más personas, se decidió sacrificarla. Un cazador local la abatió a tiros después de recibir la autorización del ganadero.

En el operativo participaron dos patrullas de la Guardia Civil, dos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, personal municipal, colaboradores taurinos, un ganadero y el cazador. La siguiente suelta de vaquillas, de la ganadería Cali, fue suspendida. Eran ya alrededor de las 2.30 horas y la ambulancia había trasladado a la mujer herida al hospital.

Segundo incidente en las fiestas

Se trata del segundo incidente destacado registrado durante los festejos taurinos de Pedreguer. Días antes, un toro rompió el barrote de una barrera y accedió al interior de una ratera, donde embistió a un colaborador de la ganadería. El hombre sufrió una contusión en una rodilla.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas