El líder de Podemos de Alicante, Manolo Copé

El líder de Podemos de Alicante, Manolo CopéEuropa Press

El líder de Podemos en Alicante denuncia «violencia policial» al tratar de frenar un desahucio

Copé se encontraba, junto a otras 40 personas, porque se había realizado un llamamiento vecinal para apoyar a Ali, un hombre de 73 años

El líder de Podemos de Alicante, Manolo Copé, ha denunciado «violencia policial» al tratar de frenar un desahucio. El portavoz de la formación morada se encontraba este miércoles en la calle Heliondo Guillen, junto a más de 40 personas, ya que el sindicato del Barrio de Carolinas había realizado un llamamiento vecinal para frenar el desahucio de Ali, un hombre de 73 años en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional, según ha denunciado la formación política.
A pesar de adjuntar el certificado de vulnerabilidad, el desalojo ha seguido su marcha, tal como ha asegurado en declaraciones a Europa Press, Raúl Font, miembro del Sindicato, al desestimar el juez la causa y dar por válido el desahucio.
Font ha lamentado que, en este caso, no ha sido un fondo buitre quien ha obligado a Ali a abandonar el domicilio en el que pagaba el alquiler y donde vivía desde hacía dos años, sino que ha sido un particular.
Además, ha apuntado que Ali ha denunciado al propietario de la vivienda porque «le ha estado amenazando» desde el pasado mes de diciembre, con prácticas como «cortarle el agua o la luz». «Le dijo directamente de echarle, no hubo una negociación», ha afirmado Font.

El Ayuntamiento le ha ofrecido ayuda

Al respecto, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante ha afirmado que han ofrecido a Ali una «doble solución habitacional». Por un lado, le han propuesto alojamiento temporal en un hostal y, por otro, gestionar una plaza en una residencia. No obstante, fuentes municipales han sostenido que «el afectado ha rechazado las dos y ha decidido alojarse por el momento en casa de un allegado».

Denuncia interpuesta

Tras ello, y después de recibir atención sanitaria en un centro de salud, el edil ha acudido a la comisaría de la calle Médico Pascual Pérez para interponer una denuncia por lo ocurrido, según ha indicado EU en un comunicado.
Copé ha expresado su «más enérgica repulsa hacia la violencia ejercida», quien ha añadido que «La Policía Nacional lleva años ejerciendo la violencia contra la izquierda en manifestaciones, concentraciones y demás convocatorias organizadas por la sociedad civil. La actuación policial en esta ciudad, excepto en casos puntuales, se caracteriza precisamente por, ante situaciones que requieren un mínimo de empatía y tacto, utilizar la brutalidad para posibilitar que se eche a la calle a gente sin recursos y en situaciones de vulnerabilidad», ha sentenciado.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que no harán comentarios hasta que no tengan finalizadas las diligencias de lo ocurrido.
Comentarios
tracking