Momento de la pelea en Xirivella

Momento de la pelea en XirivellaTwitter

Dos policías heridos en Xirivella en una pelea ocasionada por un fichaje de la Liga Fantasy

Hay cuatro detenidos por la trifulca uno de los agentes tiene fracturada la nariz

Un enfrentamiento provocado por un juego online de fútbol acabó con dos policías heridos y cuatro detenidos en la localidad valenciana de Xirivella. Los actos tuvieron lugar el pasado 16 de octubre, aunque no han sido dados a conocer hasta este lunes.
Todo comenzó cuando un joven de 19 años, que al parecer sufre un trastorno compulsivo, sufrió lo que para él era un «robo» en la Liga Fantasy después de que uno de sus rivales comprase uno de sus jugadores pagando una cláusula económica. A la discusión, según ha adelantado Levante-EMV, se sumaron familiares y vecinos y se agravó con la llegada de la Policía. Durante la misma, fueron agredidos dos agentes -a uno de ellos le rompieron la nariz- y cuatro personas acabaron detenidas.
El joven, que se encaró con la Policía, tuvo que ser reducido con una pistola eléctrica después de que rompiera la nariz de uno de los policías. Se encaró con los agentes, a los que les amenazó con romperles la boca. El vídeo de la trifulca se ha hecho viral a través de las redes sociales.
Hubo tensión entre los policías y los familiares, como se puede ver en el vídeo. Algunos de ellos amenazaban a los agentes en el caso de que volvieran a sacar la pistola: «La pistola no la saques más, que aquí pistolas tenemos todos», se escucha.
El protagonista de la trifulca huyó de la escena de los hechos en un Audi gris, pero fue detenido poco después. Gracias a las imágenes aportadas por la Policía Nacional, pudieron ser identificados también la madre del detenido, uno de sus hermanos y un amigo, que se entregaron posteriormente.

La Liga Fantasy

El origen de la pelea fue un juego de fútbol online en el que una serie de amigos pugnan con un dinero ficticio para formar un equipo lo más competitivo posible. Como si de un club de fútbol se tratara, se realizan fichajes, intercambios, cesiones, etc. y cada uno de los jugadores puntúa en función a cómo ha jugado en esa jornada.
En algunas opciones, los participantes pueden comprar los jugadores de sus rivales pagando una cláusula de rescisión, al igual que en el fútbol profesional. Al parecer eso fue lo que ocurrió y la causa por la que empezó la pelea.
Comentarios
tracking