Casi la totalidad de los coches cuentan ya con apertura remota

Casi la totalidad de los coches cuentan ya con apertura remota

Práctico

El truco de la barbilla: el simple gesto que te ayuda a abrir el coche si la llave se queda sin pila

Que no funcione la llave del coche es uno del os mayores contratiempos que podemos tener, por lo que conviene conocer este pequeño truco que funciona

Cuando crees que lo sabes todo o casi todo sobre coches descubres algo nuevo que te deja con la boca abierta. En este caso este truco no sólo es curioso, sino que además puede sacarnos de un buen apuro en caso de que las pilas de la llave con apertura remota de nuestro coche comience a fallar.

En los años 90 se empezó a popularizar las llaves con apertura a distancia, que permitían abrir y cerrar los coches sin necesidad de usar la cerradura.

Llaves remotas

El procedimiento es bien sencillo, cuando damos la orden de abrir la llave emite un código que recoge el vehículo y abre la cerradura y al revés para cerrar.

Las llaves suelen disponer de un espada secreto para emergencias

Las llaves suelen disponer de un espada secreto para emergencias

El paso del tiempo y los robos han provocado que los fabricantes de coches hayan evolucionado cada vez más la codificación y los sistemas de seguridad, lo que ha aumentado también el consumo de pila de las llaves.

Bendita pila de botón

De hecho hace sólo unos años recomendaban llevar siempre en el coche un repuesto de pila para poder arrancar el coche. La realidad es que estas llaves suelen tener un procedimiento manual de apertura con una pequeña llave tipo bayoneta que llevan oculta.

En el peor de los casos, desde los Estados Unidos nos llega un truco que allí se ha convertido en viral y que permite abrir el coche cuando la llave tiene poca batería.

No estamos locos, que sabemos lo que queremos

No estamos locos, que sabemos lo que queremos

Para ello hemos de pegar la llave a la barbilla o a la sien y presionar el botón, sorprendentemente el coche se abrirá o cerrará, tal y como comprobó el periodista inglés Jeremy Clarkson en uno de sus programas.

Más allá de la brujería, la realidad es que la elevada cantidad de agua que hay en la cabeza la convierte en un excelente conductor, con lo que la cabeza sirve de antena. Una de las únicas situaciones en la que tener un buen cabezón es una ventaja.

Comentarios
tracking