Bieito Rubido y Ana Martín en la primera entrega de Hechos Probados
Verdades Incómodas: Bieito Rubido y Ana Martín analizan el desmoronamiento del sanchismo
Primera entrega de Verdades Incómodas, una charla entre el director de El Debate, Bieito Rubido, y la corresponsal política de El Debate, Ana Martín, para sacar a la luz los secretos de la clase política
Primera entrega de Verdades Incómodas, la charla entre el director de El Debate, Bieito Rubido, y la corresponsal política de El Debate, Ana Martín, en la que ahondan en esos asuntos de la política que sus protagonistas tratan de esconder. En definitiva, las zonas menos confesables de la actualidad política.
Ha sido una semana de vértigo para el Partido Socialista con una lluvia de detenciones y registros en el seno de los casos de corrupción que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez. Tras la entrada en prisión del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García –previa a la excarcelación del exsecretario de organización del PSOE, Santos Cerdán–, se produjeron las detenciones de diferentes personas implicadas o involucradas en casos de corrupción que afectan al partido.
Primero fue Leire Díez, la fontanera del PSOE. A ella le siguieron Antxon Alonso, socio de Cerdán, y Vicente Fernández, expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Detenciones, registros, requerimientos... todo forma parte de una operación de la UCO de la Guardia Civil en una causa de presunta corrupción que permanece bajo secreto de sumario. ¿Hasta dónde va a llegar el escándalo de corrupción que azota al PSOE?
Un conjunto de actuaciones que supone un nuevo mazazo no solo para el PSOE, sino también para el Gobierno de Pedro Sánchez, que a pesar de todo se mantiene en el cargo y sin visos de dar un paso atrás y sin importar las investigaciones activas en su entorno familiar y político. ¿Qué tiene que pasar para que convoque elecciones?
Esta charla entre Bieito Rubido, director de El Debate, y Ana Martín, corresponsal política de El Debate, analizan cómo va a afectar todo esto al PSOE en su conjunto, los daños colaterales al Gobierno y cómo queda el tablero político a pocos días de que termine el año.