Salón de la vivienda que sale a la venta por un mayor precio en la historia de Valencia

Salón de la vivienda que sale a la venta por un mayor precio en la historia de ValenciaIdealista

Sauna finlandesa, baño turco y casi 600 m2: así es el piso más caro de la historia de Valencia

Un ático-dúplex en la zona de Mestalla rompe con todos los récords en la ciudad del Turia al salir al mercado por 8,6 millones de euros

Si usted es multimillonario y se encuentra buscando piso en España, habrá visto que la oferta de vivienda de lujo en nuestro país la copan Madrid, Barcelona y Marbella. Sin embargo, quizás haya reparado en un coqueto ático dúplex que ha salido a la venta en la ciudad de Valencia y que supone el piso más caro de la historia de la ciudad del Turia, según aseguran desde la comercializadora Engel & Völkers.

El inmueble, construido en 1992, consta de seis habitaciones –cinco de ellas dormitorios–, seis cuartos de baño, terraza con piscina, dos plazas de aparcamiento, calefacción por suelo radiante, una sauna finlandesa y un baño turco, «todos revestidos con porcelánicos de suelo a techo, creando un entorno de unidad y armonía», según explican desde la firma de casas de lujo.

Las estancias se reparten por los 580 metros cuadrados de los que dispone la vivienda, ubicada en primera línea de la Alameda, muy cerca del Palau de la Música y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una tipología que hace que su precio ascienda hasta los 8,6 millones de euros. Un buen pellizco, pero muy lejos de los más de 20 o 30 millones que se puede gastar uno en la Costa del Sol.

Y si bien allí pueden disfrutar del mar de Alborán, este ático valenciano dispone de «unas vistas incomparables» al antiguo cauce del río Turia, según Engel & Völkers. Su director de ventas en Valencia, Alfonso Casillas, explica en un comunicado que «esta propiedad supone un hito comercial en Valencia, ya que nunca hasta la fecha se había comercializado una vivienda que superara la barrera de los 8 millones de euros».

Terraza del inmueble de 8,6 millones de euros de Valencia

Terraza del inmueble de 8,6 millones de euros de ValenciaIdealista

«Hasta ahora no se conoce un lujo similar en la ciudad», añade Casillas, quien señala que «Valencia está de moda», por lo que cree que la comercialización de este inmueble de dos plantas «supondrá un punto de inflexión para el mercado». Y es que, según la inmobiliaria, con su «diseño cuidadosamente pensado para crear un ambiente único y exquisito, este ático dúplex no solo ofrece una vivienda, sino una experiencia de vida llena de pureza y exclusividad, capturando la esencia de la sofisticación y el bienestar».

Diseñada por el equipo de Gallardo Llopis, la planta inferior de la casa está dividida en la zona de día y en la de noche y la superior, donde se ubica la terraza con piscina, «está planteada a modo de pabellón con usos más lúdicos». «Ambas se comunican mediante una escalera artesanal y helicoidal de gran ligereza, concebida como pieza escultural que domina espacio a doble altura», detallan desde la firma de lujo sobre un inmueble al alcance de muy pocos bolsillos.

Comentarios
tracking