La tripulación del Juan Sebastián Elcano canta la salve en Barcelona

La tripulación del Juan Sebastián Elcano canta la salve en Barcelona

Fuerzas Armadas

Así fue la emotiva Salve de los guardiamarinas de Elcano en el Círculo Ecuestre de Barcelona

La Armada agradece las muestras de cariño de miles de ciudadanos durante la estancia del buque-escuela en Cataluña

El buque escuela de la Armada «Juan Sebastián de Elcano» zarpó ayer domingo rumbo a Cartagena (Murcia) desde Barcelona, ciudad a la que llegó el pasado miércoles, 18 años después de su última estancia en la capital catalana, en 2004.
El bergantín -goleta de cuatro palos- ha efectuado una escala de cuatro días en Barcelona en el marco de su 94 Crucero de Instrucción, el último de los tres que conmemoran el «V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano (1519 -1522)». Como informó El Debate, la acogida fue espectacular y hubo interminables colas para poder visitar el emblemático barco de la Armada española.
«El #JuanSebastiánDeElcano ya se ha hecho a la mar desde el puerto de #Barcelona. De este modo se ha cerrado una escala en la que hemos recibido a miles de ciudadanos que nos han dado buena muestra de su cariño. Muchas gracias-moltes gràcies», ha escrito la Armada Española en Twitter. Uno de los momentos más emotivos de la visita a Barcelona fue la cena en el Círculo Ecuestre, donde los guardiamarinas cantaron la Salve Marinera. El Círculo Ecuestre es uno de los clubes sociales con más raigambre de la capital catalana.
Los guardiamarinas del Juan Sebastián Elcano cantan la Salve en el Círculo Ecuestre de Barcelona

Los guardiamarinas del Juan Sebastián Elcano cantan la Salve en el Círculo Ecuestre de BarcelonaEl Debate

El «Juan Sebastián de Elcano» tiene como misión principal ejercer de escuela naval flotante para los futuros oficiales de la Armada, que cursan a bordo los estudios correspondientes a su tercer año de carrera.
El barco zarpó de Cádiz el pasado 12 de febrero y, tras sus escalas en Atenas y Civitavecchia, el 94 Crucero de Instrucción llevará al «Juan Sebastián de Elcano» a Praia (Cabo Verde), San Juan de Puerto Rico, La Habana (Cuba), Miami (EE.UU.), Santander, Saint Malo (Francia), La Coruña y Marín. Su regreso a Cádiz está previsto para el próximo 21 de julio.
Comentarios
tracking