Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cientos de barceloneses han visitado ya el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano

Cientos de barceloneses han visitado ya el buque escuela de la Armada Juan Sebastián ElcanoARMADA ESPAÑOLA

Los catalanes se vuelcan con la visita a Barcelona del Juan Sebastián Elcano

Las entradas se agotaron hace días, pero todavía se puede visitar a partir de las 18:30 horas

Miles de barceloneses se han acercado hasta el puerto de la ciudad para contemplar de cerca y cientos de ellos, los que han tenido la suerte de conseguir una entrada, han subido a la cubierta para disfrutar de una visita guiada por uno de los barcos más hermosos con que cuenta la Armada Española.
Ofrenda de los guardiamarinas del Elcano al Cristo de Lepanto

Ofrenda de los guardiamarinas del Elcano al Cristo de Lepanto

Y es que hace ya días que las entradas disponibles se agotaron a pesar de los intentos del independentismo por ocultar una visita que no se producía en la ciudad condal desde hace 18 años.
Parte de la tripulación del buque escuela Juan Sebastián Elcano con la estatua de Colón al fondo

Parte de la tripulación del buque escuela Juan Sebastián Elcano con la estatua de Colón al fondoARMADA ESPAÑOLA

Eso sí, los que no tuvieron la fortuna de lograr una entrada para visitarlo, también podrán disfrutar y sentirse como un marino más de nuestra Armada ya que a partir de las 18:30 horas de cada uno de los cuatro días que el barco permanecerá amarrado en el puerto de Barcelona se acceder.
El Juan Sebastián Elcano en plena ruta

El Juan Sebastián Elcano en plena rutaARMADA ESPAÑOLA

La parada de Barcelona es la tercera en la ruta de este año del barco escuela de la Armada española. El viaje se inició el pasado 12 de febrero desde el puerto de San Fernando, en Cádiz. De ahí llegó al puerto griego del Pireo y de ahí hasta Italia para recabar en Civitavecchia.

Hacia Cartagena

Una vez que salga de Barcelona, el próximo día 20, el buque se dirigirá hacia Cartagena donde, por cierto, tampoco quedan entradas para su visita a partir del próximo martes. Allí ya emprenderá una ruta hasta Cabo Verde para trasladarse ya hacia América. La ruta, que tendrá una duración completa de 5 meses llegará nuevamente al puerto de San Fernando (Cádiz) el 21 de junio. Eso sí, después de visitar en España el puerto de Santander y el puerto de Marín (Pontevedra).
El buque escuela Juan Sebastián Elcano es el barco donde los marinos de la Armada española realizan sus prácticas. Allí ponen en funcionamiento todo lo que han aprendido en los cursos que han desarrollado en la academia naval, tanto los soldados de tropa como los suboficiales.
Comentarios
tracking