Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El buque escuela Juan Sebastián Elcano lleva 94 años surcando los mares

El buque escuela Juan Sebastián Elcano lleva 94 años surcando los maresARMADA ESPAÑOLA

El Juan Sebastián Elcano regresa a Barcelona tras 18 años de ausencia

Los catalanes ya han agotado las 12.000 entradas previstas para visitarlo

Dieciocho años, desde 2004, no arribaba el buque-escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano al puerto de Barcelona. Y se nota que los barceloneses lo echaban de menos porque las 12.000 entradas para visitarlo se agotaron al poco de ser puestas a la venta.
Aunque todavía hay alguna oportunidad para ver uno de los barcos más bonitos que surcan los mares y océanos de todos los rincones del planeta.
El bergantín goleta permanecerá en la capital catalana hasta el próximo domingo y no solo los 12.000 ciudadanos que se han hecho con una entrada podrán disfrutar de este precioso barco que lleva ya 94 años recorriendo los siete mares, sino que cualquier ciudadano podrá apreciarlo aunque sea por fuera. Sus características velas lo convierten en un atractivo turístico aunque no se suba a él. De hecho, los visitantes del puerto de Barcelona pueden disfrutar de este buque desde ayer, ya que fue amarrado con un día de adelanto dadas las buenas condiciones meteorológicas.

Cinco meses de travesía

El Juan Sebastián Elcano es el buque que tiene la Armada española para que los alumnos culminen su carrera bien sea para infantes de tropa, soldados, bien sea para ser suboficiales. En total serán 5 meses de travesía en los que aprenderán y pondrán en práctica todo han aprendido durante su formación.
Una vez que salga del puerto de Barcelona, el Juan Sebastián Elcano, partirá hacia Cartagena, donde también hace casi dos décadas que no llega. Y de ahí ya dejará el Mediterráneo para llegar al puerto caboverdiano de Praia desde donde partirá hacia América para pasar por los puertos de San Juan de Puerto Rico, La Habana (Cuba), Miami (Estados Unidos) y regresar a Europa donde parará en Saint Maló (Francia), Santander, Marín (Pontevedra) y finalizar el 21 de junio en el lugar desde el que partió, el puerto de Cádiz.
El buque escuela de la Armada cumplirá así el tercer viaje que conmemora la vuelta al mundo del navegante de quien lleva su nombre. Y será el 94º trayecto de formación desde su botadura en 1928. Por su cubierta han navegado más de 20.000 soldados que han dado a la Armada española, entre otros gracias al Juan Sebastián Elcano, el buen nombre que tiene entre los ejércitos de otros países.
Comentarios
tracking