Margarita Robles, ministra de Defensa

Margarita Robles, ministra de Defensa

Hastío por la «falta de diálogo»

Asociaciones castrenses denuncian el «olvido» por parte de Robles de los militares «que tanto elogia»

Las asociaciones de militares ASFASPRO, ATME y UMT se han dirigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante «la falta de diálogo» que aseguran que existe con la de Defensa, Margarita Robles

Margarita Robles «se olvida de los militares que tanto elogia; y una y otra vez se niega a reunirse con las asociaciones profesionales para tratar los graves problemas retributivos de los miembros de las Fuerzas Armadas», señalan en un comunicado conjunto en el que recuerdan que «las retribuciones de este colectivo son las peores del sector público».
El comunicado está suscrito por la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares de Tropa (UMT), que recuerdan que son «las principales asociaciones presentes en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas». Buscan la reunión «con el objetivo de desbloquear los problemas retributivos del personal de las Fuerzas Armadas».
Informan de que han solicitado una reunión conjunta con la ministra de Hacienda «para trasladarle la difícil situación retributiva de los militares y proponerla medidas que progresivamente dignifiquen sus nóminas».
Recuerdan que «después de una sucesión de crisis y emergencias como la pandemia, el volcán y las nevadas ahora toca el tema bélico que está provocando el traslado de tropas de la OTAN a Europa oriental, entre ellas las siempre disponibles fuerzas españolas».
Comentarios
tracking