En esta explanada recibieron la bendición los soldados

En esta explanada recibieron la bendición los soldadosEuropa Press

Defensa cesa al capitán que fue al Valle de los Caídos para bendecir a su batallón

Un grupo de soldados que se encontraban en una marcha realizaron una parada en el Valle de los Caídos

El Ejército de Tierra ha cesado al capitán jefe de la unidad militar que fue bendecida por un sacerdote en el Valle de los Caídos durante una actividad no autorizada.
Además, se le ha abierto un expediente disciplinario que se resolverá en 48 horas, han añadido varias fuentes consultadas por la agencia Efe, que han señalado que el cese ya se ha hecho efectivo.
Concretamente se trata del Batallón Ligero Protegido ‘Uad-Ras II’ del Regimiento de Infantería ‘Asturias’ 31, que se encontraba realizando una marcha por el monte dado que su base se encuentra en el cercano acuartelamiento de El Goloso, en Madrid.

Parada no programada

Dentro de esa marcha, realizaron una parada en la explanada del Valle de los Caídos, donde un sacerdote les impartió una bendición. «Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y de las fuerzas armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo», dice el sacerdote en un vídeo difundido por un periodista del periódico La Marea.
Al no estar programada esa parada y haberla realizado con uniforme y armas, el Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para aclarar quién tomó la decisión de realizar dicha parada.
Comentarios
tracking