El S-81 Isaac Peral, en el Astillero de Cartagena tras sus pruebas de mar

El S-81 Isaac Peral, en el Astillero de Cartagena tras sus pruebas de marArmada

Armada  El submarino S-81 Isaac Peral, en dique seco

El submarino S-81 Isaac Peral ha sido trasladado al dique seco en el Astillero de Cartagena, según ha anunciado Navantia. De esta manera se va a proceder a su segunda varada programada, antes de la entrega del buque a la Armada, prevista para primavera de 2023.
Imagen del S-81 tras el anuncio de Navantia de mandarlo al dique seco durante tres meses

Imagen del S-81 tras el anuncio de Navantia de mandarlo al dique seco durante tres mesesArmada

El S-81 Isaac Peral permanecerá en seco hasta finales de agosto; durante este periodo se realizarán ajustes y nuevas pruebas a bordo tras completar tres salidas a la mar, según afirma Navantia.
El S-81 Isaac Peral realizó el pasado 27 de mayo su primera navegación en la bahía de Cartagena, cumpliendo su calendario de superación de hitos de seguridad.
En los próximos meses, hasta la entrega a la Armada en 2023, el astillero de Navantia en Cartagena continuará realizando las distintas pruebas de puerto y de mar previstas en el calendario, incluida la varada del submarino durante los meses de verano.
Según la ficha técnica de la Armada, los submarinos de esta clase deberán hacer frente, tanto en el Océano Atlántico como en el Mar Mediterráneo, a las amenazas de: campos minados, buques de superficie, con sonares activos y pasivos, aeronaves antisubmarinas, con radar, sonoboyas activas y pasivas y sonar calable, así como submarinos nucleares y convencionales de diseño avanzado.
Radiografía del S-81

Radiografía del S-81Kindelán

Radiografía del S-81

Radiografía del S-81Kindelán

Las pruebas de mar del S-81 han dejado imágenes inéditas, como la navegación conjunta con el S-74 Tramontana. El buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo compartió también la navegación con el nuevo submarino S-81, dotado con con equipos especializados por si los hubiera necesitado.
El S-81, "vigilado" de cerca por el buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo

El S-81, «vigilado» de cerca por el buque Clara Campoamor de Salvamento MarítimoSalvamento Marítimo

El S-81, de diseño y construcción españoles, fue puesto a flote en mayo de 2021, tras una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias como madrina del buque.
Comentarios
tracking