El Juan Sebastián Elcano al comienzo de su aventura estuvo acompañado por la fragata Victoria

El Juan Sebastián Elcano estuvo acompañado por la fragata Victoria al comienzo de su aventuraEstado Mayor de la Defensa

Armada  El Juan Sebastián Elcano celebrará en Santander cinco días de puertas abiertas tras regresar a España

El buque-insignia, el barco más hermoso e histórico de la Armada Española, regresará a España el próximo lunes después de recorrer durante los últimos tres meses los continentes de África y de América.
El acontecimiento será en el puerto de Santander, donde atracará el próximo domingo, procedente de Miami, de donde partió hace casi un mes. Además, desde el lunes y hasta el viernes se podrá visitar el buque con cita previa gracias a las jornadas de puertas abiertas.
El Juan Sebastián Elcano es uno de los barcos más espectaculares de la Armada

El Juan Sebastián Elcano es uno de los barcos más espectaculares de la ArmadaARMADA ESPAÑOLA

94 años atravesando los mares

El Juan Sebastián Elcano partió de Cádiz el pasado 12 de febrero en su 94 crucero de instrucción. El viaje le llevó hasta Atenas (Grecia) y Civitavecchia (Italia) para regresar a España, concretamente a Barcelona donde miles de personas se acercaron al puerto en unas jornadas históricas en las que se agotaron todas las entradas para recorrer sus dependencias.
De ahí, tras unas breve parada en Cartagena, a finales de marco se embarcó ya hacia las costas africanas para parar en Praia (Cabo Verde) y de ahí trasladarse ya a América. San Juan de Puerto Rico, La Habana y Miami fueron las paradas en este continente antes de reemprender el camino a Europa.

Últimos puertos

Tras su parada en Santander, aún visitará el extranjero ya que alargará el viaje hasta Saint Malo (Francia) para esta vez ya sí, regresar a España donde se detendrá en La Coruña, Marín (Pontevedra) y finalmente, el 21 de julio concluirá el trayecto en Cádiz, de donde partió cinco meses antes.
Concluirá así el tercero de los viajes de instrucción que rememoran la vuelta al mundo que protagonizó precisamente quien da nombre el buque-escuela, Juan Sebastián Elcano. En esta ocasión se trataba de recorrer las ciudades a las que pertenecían buena parte de los marinos que participaron en aquella aventura iniciada hace cinco siglos.
Comentarios
tracking