Imágenes del F-18 durante su escolta al avión operado por Easy Jet

Imágenes del F-18 durante su escolta al avión operado por Easy JetEl Debate

Ejército del Aire  Un F-18 escolta a un avión de Easy Jet por una amenaza de bomba que resultó falsa

Un caza F-18 del Ejército del Aire tuvo que escoltar este domingo a un vuelo operado por Easy Jet que hacía el trayecto Londres-Menorca. El avión de pasajeros tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia tras un aviso de bomba que, según se comprobó posteriormente, resultó ser falso. El F-18 escoltó al avión hasta el aeropuerto de Mahón. Pronto comenzaron a verse en las redes sociales imágenes del caza grabados por los pasajeros del avión.
El incidente provocó la activación de una alerta Alfa Scramble. Cuando se activa una alerta de este tipo, los F-18 se encuentra en el aire en menos de quince minutos para proceder a la interceptación e identificación visual de la aeronave.
Una vez en el aeropuerto, la Guardia Civil acotó una zona para que el avión pudiese aterrizar. tras la evacuación de los pasajero, la unidad canina de explosivos de la Guardia Civil inspeccionó todas las maletas y bultos del avión, con resultado negativo.
La Guardia Civil ha detenido a un joven británico de 18 años como presunto autor de la falsa amenaza de bomba en el avión de Easyjet. Al parecer, el joven envió un mensaje a través de sus redes sociales cuando la aeronave se hallaba en vuelo aproximándose a Menorca.
Comentarios
tracking