Batería de misiles Nasams

Batería de misiles NasamsKindelán

Ejército de Tierra  Misiles tierra-aire Nasams: demostración de fuerza española en Letonia

Un contingente de 85 militares del 73.º Regimiento Antiaéreo del Ejército de Tierra y una batería de misiles antiaéreos tierra-aire Nasams ya está desplegados en la Base Aérea de Lielvārde para reforzar el contingente español en la OTAN en Letonia.
El Sistema de misil antiaéreo avanzado (Nasams) misiles Amraam tipo «dispara y olvida», tienen un alcance efectivo de entre siete y diez kilómetros, aunque puede llegar a alcanzar los 25, y una velocidad de dos mach. Tiene asimismo la posibilidad de lanzar sus seis misiles a la vez. El sistema incorpora un radar Sentinel, que puede detectar objetivos a 75 kilómetros.
Batería de misiles española

Batería de misiles españolaEjercito de Tierra

Batería de misiles Nassams

Batería de misiles Nassams desplegada en LetoniaEjército de Tierra

Con estas credenciales, el Ejército de Tierra ha reforzado su presencia en Letonia. Dicho refuerzo de personal y material es parte del apoyo proporcionado por las Fuerzas Armadas españolas en el ámbito de la Alianza, que se suma a la contribución española en la operación Presencia Avanzada Reforzada (enhanced Forward Presence, eFP).
España contribuye a dicha operación con carros de combate Leopardo 2 E y los vehículos de combate de Infantería (VCI) Pizarro. Además, también se aportan otros medios mecanizados como el transporte oruga acorazado (TOA) M-113, morteros pesados, vehículos de combate de Zapadores (VCZ) y misiles contra carro Spike.
Los misiles NASAMS

Los misiles NASAMSJosé Juan Gámez Kindelan

En la actualidad están desplegados en Letonia cerca de 500 hombres y mujeres, en su mayoría de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X (Córdoba), a los que se sumarán los componentes de esta Unidad de Defensa Antiaérea en el mismo país.
Sistema de misiles Nasams que serían proporcionados por EE.UU. a Ucrania

Sistema de misiles Nasams que serían proporcionados por EE.UU. a Ucraniakongsberg.com

El 73 Regimiento se encuentra repartido entre las localidades de Cartagena, en la que se encuentra su Plana Mayor de Mando, el Grupo Aspide y el Grupo Nasams; y en Marines (Valencia), donde se ubica el Grupo Patriot.
Convoy militar español hacia la base de Lielvardes

Convoy militar español hacia la base de LielvardesEjército de Tierra

La OTAN ya dispone, en el flanco noreste de la Alianza, con cuatro grupos tácticos multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Estos grupos de combate, liderados por el Reino Unido, Canadá, Alemania y Estados Unidos respectivamente, son multinacionales y están preparados para el combate, lo que demuestra la fuerza del vínculo transatlántico.
Comentarios
tracking