Vehículos de combate participantes en el ejercicio Iron Spear 22

Vehículos de combate participantes en el ejercicio Iron Spear 22Estado Mayor de la Defensa

Defensa | Ejército de Tierra  Los Leopard españoles arrasan en una competición multinacional de tiro en Letonia

«Buen trabajo, compañeros. Los Leopard del contingente español en Letonia han ganado la competición del Iron Spear 22 en su categoría. Los Pizarro también han demostrado su valía logrando un meritorio séptimo lugar». Esta felicitación del Estado Mayor de la Defensa pone de manifiesto la buena forma de los Leopard españoles, que mantienen un importante despliegue en la zona.
Un momento de la competición en Letonia

Un momento de la competición en LetoniaEstado Mayor de la Defensa

Un Leopard español durante la competición

Un Leopard español durante la competiciónEjercito de Tierra

Disparo del Pizarro durante los ejercicios Iron Spear 22

Disparo del Pizarro durante los ejercicios Iron Spear 22Ejercito de Tierra

Iron Spear 22 es un ejercicio que pone a prueba las capacidades de los carros y vehículos blindados y su destreza en tiro y conducción. Han participado 34 equipos de 13 naciones integradas en la OTAN. Las tripulaciones españolas de los 'Leopard' se han alzado con el triunfo en su categoría, vehículos acorazados. Como ya se ha indicado, el vehículo de combate de infantería 'Pizarro' ha logrado el séptimo puesto en la clasificación de vehículos mecanizados.
Este ejercicio multinacional comenzó con una demostración diurna conjunta de tiro de todos los participantes y otra nocturna, para en las siguientes jornadas desarrollarse las competiciones de tiro Iron Spear', conducción y destreza.
La misión del contingente eFP XI es disuadir cualquier intento de agresión contra el territorio de Letonia. En la actualidad, España contribuye con los carros de combate 'Leopard 2 E' y los vehículos de combate de Infantería (VCI) 'Pizarro' a la misión de la OTAN en la zona. Asimismo, se ha desplegado en la base aérea de Lielvardes, en Letonia, una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA), sobre la base de una Batería Nasams. Además, el contingente español aporta otros medios mecanizados como el transporte oruga acorazado (TOA) M-113, morteros pesados, vehículos de combate de Zapadores (VCZ) y misiles contra carro 'Spike'. En total, hay unos 650 militares españoles ahora mismo en la zona.
Comentarios
tracking