Nuestros pilotos del Ejército Aire en acción

Pilotos del Ejército Aire en pleno combate visual@EMADmde

Ejército del Aire  El insólito vídeo de una «pelea de perros» entre dos Eurofighter españoles

«Dogfight» o pelea de perros. Un combate visual entre dos cazas Eurofighter. Un repertorio de veloces maniobras aéreas a corta distancia. Cercanas, muy cercanas. Vuelos a la velocidad del sonido. No estamos hablando de «Top Gun». Estamos hablando de una realidad cotidiana para los pilotos de cazas de combate españoles. Ciertamente, las nuevas tecnologías aplicadas a la Defensa avanzan a una velocidad de vértigo. Los modernos cazas están dotados con sofisticados radares que permiten localizar al adversario a gran distancia. El armamento de alta precisión, los misiles aire-aire, los sistemas láser acoplados... han transformado el combate aéreo. No digamos nada de los cazas de sexta generación en los que ya se trabaja. Las nubes de combate y los enjambres de drones situarán las batallas aéreas más al nivel de la guerra de las galaxias que al nivel de Top Gun. Por todo ello, las escenas de película de combates aéreos clásicos pueden parecer algo del pasado. Sin embargo, si las circunstancias abocan a un enfrentamiento a corta distancia, la pericia del piloto será la que decida entre la vida y la muerte.
Dos Eurofighter españoles despegando durante la misión que han cumplido en Bulgaria

Dos Eurofighter españoles despegando durante una misión en BulgariaMinisterio de Defensa

Espectacular imagen de un Eurofighter español armado

Espectacular imagen de un Eurofighter español armadoOTAN

Imágenes de los Eurofighter del Ejército del Aire español

Imágenes de los Eurofighter del Ejército del Aire españolEjército del Aire

No es frecuente poder meterse en la piel de un piloto de un caza de combate Eurofighter. Un inusual video difundido por el Estado Mayor de la Defensa recoge un fragmento del entrenamiento que miembros del Destacamento Orel efectúan en el cielo de Bulgaria, en el marco de la misión española con la OTAN. Los pilotos españoles se preparan para afrontar cualquier situación, incluida una «pelea de perros».
Ocho cazas del Ejército del Aire y del Espacio se encuentran en Bulgaria efectuando misiones de policía aérea frente a las amenazas rusas en la zona. La operación se prolongará hasta el 2 de diciembre, en plena ofensiva rusa sobre Ucrania.
La Fuerza Aérea española participa desde hace años en la misión de la OTAN de policía aérea del Báltico para impedir la intrusión de aeronaves sin identificar, especialmente aviones rusos que se acercan al espacio aéreo de la Alianza sin cumplir con las normas de vuelo internacionales.
Dos aviones de combate españoles están en servicio las 24 horas junto con la Fuerza Aérea de Bulgaria en la misión mejorada de Vigilancia Aérea.
Comentarios
tracking