Un imponente Leopard 2E del Ejército de Tierra

Un imponente Leopard 2E del Ejército de TierraEjército de Tierra

Los poderosos tanques Leopard que España enviará a Ucrania

El Ministerio de Defensa ha compartido un vídeo en el que se aprecia todo el potencial de estos carros

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este miércoles que España está dispuesta al envío de carros de combate Leopard a Ucrania y al adiestramiento en su uso, siempre en coordinación con los aliados. Poco antes de su anuncio, el canciller alemán, Olaf Scholz, había confirmado la decisión de poner a disposición de Ucrania blindados del tipo Leopard 2.
La decisión española abrió enseguida una nueva brecha en el seno del Gobierno, ya que los socios de Pedro Sánchez salieron enseguida al paso. Unidas Podemos, Esquerra Republicana (ERC), EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) mostraron su oposición a la decisión del Ejecutivo. La propia ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que el envío de tanques Leopard a Ucrania «solo contribuiría a la escalada bélica» y ha alertado de que «podría tener una respuesta imprevisible y muy peligrosa por parte de Rusia».
En este delicado contexto, los Leopard españoles se han puesto en el foco de la atención pública. A continuación, detallamos las principales claves de esta operación por lo que se refiere a España.
Comentarios
tracking