Vehículos de transporte de tropas blindados TOAS  q están saliendo desde Segovia ahora mismo para embarcar en Bilbao rumbo a Ucrania

Vehículos de transporte de tropas blindados TOAS que salen desde Segovia para embarcar en Bilbao rumbo a UcraniaEl Debate

Fuerzas Armadas  Vehículos blindados de transporte de tropas parten desde Segovia con rumbo a Ucrania

Vehículos de transporte de tropas blindados TOA han salido este jueves desde Segovia para embarcar en el puerto de Bilbao rumbo a Ucrania, según ha podido confirmar El Debate. España se dispone a entregar a Ucrania una veintena de blindados TOA M-113, que se unen a una veintena que se traspasaron al ejército ucraniano el pasado mes de septiembre. El envío de los 20 TOA fue confirmado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia. Dichas tropas participan en la misión de Presencia Reforzada de la OTAN.
Los TOA (Transporte Oruga Acorazado), utilizados para el transporte de personal militar, que han experimentado diversas modernizaciones. Aunque la llegada de los nuevos VCR 8x8 está cada vez más cerca, los vehículos «veteranos» siguen teniendo hoy por hoy un papel relevante en las unidades.
La entrega de los veinte TOA a Ucrania se une a la decisión de enviar carros de combate Leopard 24A, probablemente la próxima primavera, según avanzó Robles en la citada visita a Letonia. Esos tanques saldrán de los 53 que están desactivados desde hace una década y almacenados en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 de Casetas (Zaragoza).
Son los más antiguos -comprados a Alemania en los 90- y requieren una puesta a punto que tardaría alrededor de un mes y medio, según indicaron a Efe fuentes de Defensa, que apuntan a que el adiestramiento de los militares ucranianos en su uso y manejo requeriría otro mes.
Comentarios
tracking