La ministra de Defensa, Margarita Robles, da la bienvenida a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han apoyado las tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto de Turquía, este miércoles a su llegada a Madrid. El avión aterrizará con 13 militares de la Unidad y 40 bomberos del Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM). EFE/ Daniel González

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el regreso de la Unidad Militar de EmergenciasEfe

Defensa

Robles afirma que Feijóo tiene las puertas abiertas al Ejército, pero dice que hay que planificar las visitas

La ministra de Defensa subraya que las Fuerzas Armadas no son de ningún partido político, y ha pedido al PP que no haga política partidista con este tema

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes que Feijóo tiene las puertas abiertas a cualquier unidad militar, pero le ha advertido de que las visitas hay que planificarlas «adecuadamente» para no «distorsionar» operaciones «importantes», como en la que participan las tropas españolas desplegadas en Letonia.
En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de la sala museográfica de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Alcalá de Henares (Madrid), Robles ha respondido así al ser preguntada por la denuncia del PP sobre que el Gobierno impide a su líder, Alberto Núñez Feijóo, visitar a las tropas desplegadas en Letonia en misión de la OTAN.
El PP ha calificado la negativa del Gobierno de «insólita, profundamente equivocada e incomprensible».
Fuentes del Gobierno han asegurado que no hay ningún precedente de ese tipo de visitas de un líder de la oposición y que las visitas a las tropas que están en misión siempre son institucionales, tanto por parte del Gobierno como del Congreso o del Senado, por lo que el PP lo que intenta es enredar.
La ministra ha insistido en que Feijóo sabe que todas las unidades militares tienen siempre las puertas abiertas a todos los ciudadanos españoles, porque las Fuerzas Armadas no son de ningún partido político, y ha pedido al PP que no haga política partidista con este tema.

Bronca partidista

Robles ha asegurado que el presidente del PP conoce que en materia de defensa el Gobierno hace una política de Estado «abierta a todos» y ha trasladado el orgullo que siente el Ejecutivo por las Fuerzas Armadas, que son de todos los españoles.
«Lo que no hay que hacer es política partidista y Feijóo siempre será muy bien recibido», pero «no cuando esa unidad militar esté haciendo unos ejercicios que puedan distorsionar la misión de la OTAN», ha asegurado.
Preguntada sobre ello, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido al PP que «deje de poner ruedas en el camino» y apoye al Gobierno en materia de política internacional.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez se ha preguntado para qué ha servido el cambio de liderazgo en el PP, de Pablo Casado a Feijóo, «si seguimos en las mismas, también en política exterior».
Comentarios
tracking