La base de El Empecinado es la sede de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61

La base de El Empecinado es la sede de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61

Registran una base militar de Valladolid tras una denuncia por presunta malversación

Estarían implicados cuatro altos mando y se trataría de un «uso indebido de fondos públicos para beneficio personal o privado»

Patrullas de la Guardia Civil realizaron este lunes un registro en la base militar de El Empecinado, en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga después de que un anónimo denunciara un presunto caso de malversación de fondos públicos.
En concreto, la denuncia habla de «uso indebido de fondos públicos para beneficio personal o privado» y estarían implicados cuatro altos mandos de esta base militar, sede de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 que se dedica al apoyo logístico de las unidades, centros y organismos militares de todo el norte de España así como al adiestramiento para las misiones en el exterior.

Irregularidades

La denuncia estaría relacionada con posibles irregularidades económicas en cuatro altos mandos del ámbito militar que supuestamente diseñaron un plan en connivencia con seis empresas de Valladolid y una de Burgos, desviando fondos del patrimonio público sin la debida motivación, informa EFE.
Los hechos denunciados podrían suponer delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación y contra la Hacienda Pública, a través de centenares de facturas, muchas de las cuales no superaban los mil euros.
Estas irregularidades habrían sido denunciadas ante la Fiscalía de Valladolid, pero dada la naturaleza militar de los implicados, ésta decidió trasladarla a la jurisdicción militar. No obstante, el Juzgado togado militar pidió ayuda a la Guardia Civil, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar.
Comentarios
tracking