El presidente de Indra, Marc Murtra, impartirá la conferencia inaugural de Feindef

El presidente de Indra, Marc Murtra, impartirá la conferencia inaugural de FeindefIndra

Marc Murtra (Indra): «Es un momento clave porque la defensa europea está en un periodo constituyente»

La multinacional española estará presente en la Feria Internacional de Defensa (Feindef) que se celebrará esta semana en Madrid

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha considerado que «Nos encontramos en un momento clave para hablar de la industria aeroespacial y de defensa en España, ya que estamos en un tiempo transformacional a nivel global y, al mismo tiempo, en un periodo constituyente en el ámbito europeo» motivado por «los cambios tectónicos en la geopolítica mundial» y por otro lado, la transformación que supone la revolución tecnológica.
Por ese motivo, el máximo dirigente de la multinacional española se ha mostrado «optimista sobre el futuro del sector en España. Contamos con una industria competitiva y capaz de afrontar los retos actuales y con el liderazgo y la visión del Ministerio de Defensa y de nuestras Fuerzas Armadas», ha resaltado Murtra.
El presidente de Indra ha realizado estas declaraciones al hilo de la celebración esta semana de la Feria Internacional de la Defensa, Feindef, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 17, 18 y 19 de mayo, y profundizará en estas ideas en la conferencia inaugural, que abrirá la participación de la compañía en un evento en el que mostrará todo su «poderío».
A continuación, en la mesa sobre 'Cultura de Seguridad de Defensa', el director de Comunicación Institucional y Relación con Medios de Indra, Sergio Sánchez, abordará este asunto con el que Indra está fuertemente comprometida, junto a Áurea Moltó, directora ejecutiva de Política Exterior, y Marc López Plana, director de Agenda Pública.
En el interior del simulador de Indra de un caza F-18. La pantalla marca el posible objetivo

En el interior del simulador de Indra de un caza F-18. La pantalla marca el posible objetivoAlonso Palacios

El presidente de Indra intervendrá, además, en la mesa redonda 'Desafíos de las empresas de Defensa en el nuevo escenario local y global', moderada por Pedro Andrés Fuster González, subdirector General de Inreid, y en la que estará acompañado por el presidente de Navantia y otros directivos de empresas del sector.
Indra también tendrá presencia en la mesa redonda de Tedae sobre 'Estrategia Espacial Europea para la Seguridad y la Defensa'; en la mesa del Ejército del Aire y del Espacio sobre 'Retos del Control del Espacio Aéreo: Del U-Space al Ultraterrestre', y en la mesa 'Sostenibilidad en Defensa: Reto y Oportunidad', en la que intervendrá Manuel Escalante, director general de Defensa y Seguridad de Indra, entre otras.

Participación de Indra en la Feindef

«En los últimos años, Indra ha desarrollado y se ha convertido en un referente global en ámbitos como los sensores avanzados, radares, guerra electrónica, sistemas de misión, sistemas de combate o de mando y control, comunicaciones satelitales o por radio software, combate colaborativo, nube de combate o simulación avanzada para plataformas y para sistemas de sistemas cada vez más avanzados», ha resaltado la empresa.
En esa línea, la firma mostrará algunos de estos sistemas de «vanguardia» que impulsan la digitalización en Feindef, «el mejor escaparate posible para mostrar al mundo el trabajo de la compañía» y para asegurar que España «asume el papel que le corresponde en Europa y en la OTAN», ha explicado Escalante.
Simulación del funcionamiento del FCAs, interconectado a la nube de combate

Simulación del funcionamiento del FCAs, interconectado a la nube de combateIndra

Por ejemplo, en el dominio terrestre, Indra presentará por primera vez el sistema 'Nemus', un nuevo radar de barrido electrónico diseñado para implantarse en vehículos y carros de combate que es capaz de detectar, identificar y seguir todo tipo de proyectiles, desde misiles anticarro y proyectiles de alta velocidad a drones equipados con explosivos.
También contará en su 'stand' con un simulador del vehículo 'Pizarro', del que está empezando a entregar las primeras unidades al Ejército de Tierra.
En el ámbito aéreo, llevará el sistema antidron 'Crow', que el Ejército del Aire y del Espacio ya ha utilizado para proteger la misión española en Mali o los aterrizajes de los jefes de Estado y presidentes que acudieron a la cumbre de la OTAN en Madrid el pasado año.
También va a estar presente el radar 'Lanza 3D', una de las soluciones «estrella» de Indra, y se dará a conocer uno de los sistemas de defensa aérea «más avanzados del mercado», 'Airdef'.
Indra, que ha sido la única ofertante, se ha adjudicado en solitario un lote de 1,6 millones de euros

Indra estará presente en la feria sobre Defensa más importante que se celebra en EspañaEuropa Press

«Con ellos la empresa está modernizando toda la vigilancia y control aéreo en España, convirtiendo la defensa aérea española en una de las más sólidas del mundo», ha valorado Indra.
También estarán presentes las soluciones para el ámbito naval, como un sistema de defensa electrónica que potencia la capacidad de los submarinos para recoger inteligencia del adversario, una información que la compañía ha tildado de «absolutamente crítica» para la eficacia y seguridad de «cualquier ejército».
Además, está previsto un taller sobre el proyecto europeo de ciberdefensa Ecysap, liderado por Indra, y se «adelantarán novedades sobre la evolución de uno de los radares de vigilancia espacial más sofisticados y con mayor alcance que existen y que lleva el sello de Indra: el S3TSR».
Comentarios
tracking