El emotivo canto en memoria de los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio

Las autoridades presencian el homenajeMinisterio de Defensa

Ejército de Tierra  El emotivo «Hallelujah» de un coronel por los fallecidos de las Fuerzas Armadas

El coronel Fernando Enseñat interpretó la canción de Leonard Cohen como homenaje a los caídos. Ya lo hizo en 2021 por las víctimas de la covid

En abril de 2021, el Ministerio de Defensa rindió homenaje a los fallecidos por la covid en las Fuerzas Armadas, en un acto celebrado en Madrid. Los familiares depositaron uno a uno rosas blancas frente a una corona. La última fue la ministra Margarita Robles. En un acto ya de por sí cargado de emoción, destacó una impresionante interpretación del Hallelujah de Leonard Cohen. Su protagonista: el teniente coronel Fernando Enseñat, acompañado solo de un piano.
Algo más de dos años después, el hoy coronel ha vuelto a acaparar la atención al repetir el emotivo Hallelujah, esta vez con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Granada. Antes de la celebración del tradicional desfile militar, el patio del Mando de Adiestramiento y Doctrina de Tierra (MADOC), en la capital granadina, acogió un acto de homenaje a los caídos. Y de nuevo corrió a cargo del coronel Fernando Enseñat, quien volvió a emocionar con su Hallelujah «en recuerdo de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que nos han dejado».
Enseñat lleva la música en la sangre y siempre que se lo han pedido, ha cantado. En 2019, el concierto de primavera de la Banda Sinfónica do Exército português contó con él como un barítono muy especial. En aquel entonces era agregado militar ante la Embajada de España en Lisboa, e interpretó junto a los más de 80 músicos de la prestigiosa Banda Sinfónica, romanzas de zarzuela de Luisa Fernanda (Los Vareadores), La Dolorosa (Me da mucho que pensar el hermano Rafael) y Katiuska (Calor de Nido). En la Navidad de 2022, Fernando Enseñat interpretó el villancico 'White Christmas, Blanca Navidad', durante un acto de reconocimiento al trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.
«Estuve en misiones en Bosnia o en el Líbano y siempre había alguien que se iba de la lengua y acababa cantando. Recuerdo que en Kosovo me invitaron a hacerlo con Katia Ricciarelli. Es increíble porque el primer disco de ópera que compré en mi vida era uno de Plácido Domingo en el que cantaba con Katia. Fue un reto porque una cosa es ser un aficionado como yo y otra una profesional como ella», relató en una ocasión a La Voz de Galicia. Está claro que Fernando Enseñat se está convirtiendo en un barítono imprescindible en relevantes actos militares.
Comentarios
tracking