Los portaaviones USS Dwight D. Eisenhower y Gerald R. Ford, juntos en el Mediterráneo

Los portaaviones USS Dwight D. Eisenhower y Gerald R. Ford, juntos en el MediterráneoUS Navy

Armada  Dos megaportaaviones de Estados Unidos y 11.000 militares despliegan su fuerza en el Mediterráneo

El portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) se ha unido al Gerald R. Ford (CVN-78) en el Mediterráneo, ambos enviados por EE.UU. para apoyar a Israel en su guerra con Hamás. Ambos navegan acompañados por sus respectivos grupos de combate y han difundido imágenes que muestran su poderío naval conjunto. Se trata de la mayor concentración de buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo oriental en décadas.
Otra imagen difundida por la US Navy de los portaaviones Gerald R. Ford y el Eisenhower en el Mediterráneo

Otra imagen difundida por la US Navy de los portaaviones Gerald R. Ford y el Eisenhower en el MediterráneoUS Navy

El Gerald R. Ford es un coloso nuclear, el portaaviones más grande de Estados Unidos, y el más nuevo. A mediados del pasado mes de octubre se posicionó con sus 75 aeronaves de última generación y sus sistemas de lanzamiento de misiles guiados Mk 29 para guardar las espalda a Israel, como informó El Debate. Ahora se suma a esa vigilancia el USS Dwight D. Eisenhower, en uno de los focos de mayor tensión geoestratégica en la actualidad.
El Gerald R. Ford y el Eisenhower realizan operaciones conjuntas y bilaterales

El Gerald R. Ford y el Eisenhower realizan operaciones conjuntas y bilateralesUS Navy

Los dos portaaviones realizaron ejercicios durante tres días en el Mar Mediterráneo y entrenaron principalmente en defensa contra misiles balísticos, reabastecimientos en el mar, operaciones de vuelo entre cubiertas y operaciones de seguridad marítima. A ellos se unieron el USS Mount Whitney (LCC 20), el buque de mando y control de la Sexta Flota de EE. UU., y las fragatas de la Armada italiana ITS Virginio Fasan (F 591) y ITS Carlo Margottini (F 592). Más de 11.000 efectivos estadounidenses participaron en los ejercicios, según informó desde las Fuerzas Navales de EE. UU. Europa y África / Sexta Flota de EE. UU.
Espectacular imagen del despliegue naval estadounidense en el Mediterráneo

Espectacular imagen del despliegue naval estadounidense en el MediterráneoUS Navy

Los barcos del grupo de ataque Gerald R. Ford han participado en múltiples operaciones y ejercicios en el área de responsabilidad de la Sexta Flota, incluido el Sage Wolverine, Baltic Operations 2023, el ejercicio Air Defender 2023 y la actividad de vigilancia mejorada de la OTAN Neptune Strike, así como operaciones con 17 países.
El grupo de ataque Gerald R. Ford está compuesto por el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78), Carrier Air Wing (CVW) 8, Destroyer Squadron (DESRON) 2, el Information Warfare Commander y el crucero de misiles USS Normandy (CG 60).
Los barcos de DESRON-2 son los destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Ramage (DDG 61), USS Bulkeley (DDG 84) y USS Paul Ignatius (DDG 117).
El grupo de ataque Dwight D. Eisenhower está compuesto por el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN69), el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea (CG 58), los destructores de misiles guiados USS Mason (DDG 87) y USS Gravely ( DDG 107) del Destroyer Squadron (DESRON) 22 y Carrier Air Wing (CVW) 3 con sus nueve escuadrones.
Comentarios
tracking