Curso de Atención Sanitaria a bajas en combate

Curso de Atención Sanitaria a bajas en combateEstado Mayor de la Defensa

Defensa española

Las Fuerzas Armadas españolas han formado ya a más de 3.000 militares ucranianos

España ha formado ya a más de 3.000 militares ucranianos en diferentes capacidades de combate, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa. Esta instrucción es realizada en España desde noviembre de 2022 en el marco de la misión EUMAM UA (European Union Military Assistance Mission – Ukraine).
Desde el inicio de la misión, militares españoles de los tres Ejércitos han instruido a sus homólogos ucranianos y seguirán haciéndolo en módulos específicos.
Curso de Conducción de Apoyo Aéreo a militares ucranianos

Curso de Conducción de Apoyo Aéreo a militares ucranianosEstado Mayor de la Defensa

Por parte del Ejército de Tierra se han impartido los cursos de Formación Básica, Mantenimiento de vehículo Transporte Oruga Acorazado, Tripulante de Carro de Combate Leopard, Atención Sanitaria a Bajas en Combate, Contra Artefactos Explosivos Improvisados, Operaciones de Asalto en Bosque, Zapador de Combate, Curso de Combate Avanzado, Formación de Suboficiales, Desminado, Planeamiento de Operaciones, Operaciones Militares en Terreno Urbano, Misil Antiaéreo HAWK, Dotaciones de Obuses 105/14, Observador Avanzado de Artillería, Análisis Geoespacial y Ciberdefensa.
La Armada, por su parte, ha sido instructor de los cursos de Formación Básica y Planeamiento de Operaciones.
Curso de desminado a militares ucranianos

Curso de desminado a militares ucranianosEstado Mayor de la Defensa

El Ejército del Aire y del Espacio ha impartido los cursos de Conducción de Apoyo Aéreo y Misil Antiaéreo Aspide.
Una vez superada la cifra de tres millares de militares ucranianos instruidos, las Fuerzas Armadas españolas continuarán con el compromiso de seguir formando a personal ucraniano durante el próximo año 2024.

Mando de la misión española

Hay que indicar que el pasado 5 de diciembre, la Brigada 'Guzmán el Bueno' X tomó el mando de la misión española de apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo cual hizo en la sede de Burgos del Cuartel General del Toledo Training Coordination Center (TTCC).

¿Qué es el TTCC?

El TTCC es la estructura creada por las Fuerzas Armadas españolas para contribuir a la misión de la Unión Europea (UE) en apoyo a Ucrania Eumam-UA (European Union Military Assistance Mission-Ukraine), mediante la formación e instrucción de su personal militar.

Dicha misión está siendo liderada por el Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), mientras que, para atender las demandas formuladas por Ucrania, el Cuartel General del TTCC, desde sus instalaciones en Burgos, dirige y coordina las actividades que desarrollan las unidades del Ejército de Tierra, la Armada, y el Ejército del Aire y del Espacio.

Estas unidades pueden trabajar de forma permanente, como es el caso de la Unidad de Formación de Combate (UFC) del Ejército de Tierra, ubicada en Toledo, mientras que para desarrollar cursos específicos se activan otras.
​(Fuente: Ministerio de Defensa)
El pasado 9 de noviembre, la ministra de Defensa, Margarita Robles, pidió a los españoles que no se olviden de Ucrania y de la guerra que está llevando a cabo el Gobierno de Vladímir Putin, que ha calificado como «muy cruel» con unas «violaciones terribles» de los derechos humanos. Así se ha pronunció Robles durante su visita en Toledo a la Academia de Infantería del Ejército de Tierra, donde se reunió con una representación del personal ucraniano que se encuentra recibiendo formación en el 'Toledo Training Command'.
Comentarios
tracking