Concejal del PP de Cangas José Luis Gestido

Concejal del PP de Cangas José Luis Gestido

El PP de Cangas niega la agresión de su concejal a una edil del PSOE

Los 'populares' del municipio gallego han indicado que «como se puede comprobar en los múltiples vídeos disponibles» la actuación del edil «consistió en tapar el objetivo del móvil que estaba grabándolo»

El PSOE de Pontevedra ha exigido la «dimisión inmediata» del concejal de Cangas José Luis Gestido «por la intolerable agresión» a su edil Iria Malvido, un hecho que desde las filas 'populares' niegan que se hubiese producido. De hecho, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, también solicitó en sus redes sociales que el parlamentario municipal dejara su acta.
«El PP tiene que poner orden y acabar de una vez con estos comportamientos», indicó la ministra portavoz
Igualmente, el secretario provincial de los socialistas, David Regades, ha expresado que «los violentos deben ser expulsados de la política y si Gestido no dimite, le toca a Rueda echarlo».
«Levantarse del escaño, dirigirse al de un adversario político y echarle la mano a una concejala para arrebatarle violentamente un teléfono móvil es un gesto que no se puede tolerar», señala Regades que lo compara con el del concejal de Vox, Ortega Smith, en Madrid.
Por su parte, el PP de Cangas defiende la actuación de su concejal y afirma que «en ningún momento fue una agresión contra la teniente alcaldesa».
«Como se puede comprobar en los múltiples vídeos disponibles, consistió en tapar el objetivo de su móvil que estaba grabándolo, una forma de actuar absolutamente improcedente ya que nunca fue costumbre en nuestro municipio que los concejales y concejalas se graben unos a otros durante la celebración de un pleno», argumenta frente a lo expuesto por los socialistas.
Comentarios
tracking