El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un mitin de inicio de su campaña electoral, en la plaza mayor de Os Peares, a 6 de julio de 2023, en Os Peares, La Peroja, Ourense, Galicia (España). Feijóo regresa a su localidad natal para marcar el inicio de la campaña electoral de los populares de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Por la tarde, el expresidente de la Xunta de Galicia viaja a Castelldefels (Barcelona) para la pegada de carteles. Las dos primeras paradas del candidato del PP pretenden mostrar su “sensibilidad periférica’, como es el caso de Os Peares, un pueblo que no llega al centenar de habitantes.
06 JULIO 2023;FEIJÓO;OS PEARES;LOCALIDAD;CAMPAÑA ELECTORAL;23 DE JULIO
Agostime / Europa Press
06/7/2023

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin de inicio de su campaña electoral, en la plaza mayor de Os Peares (Orense)Europa Press

Elecciones en Galicia

Sánchez, Feijóo y Abascal coincidirán este domingo en Galicia

Los líderes estatales del PSOE, PP y Vox arroparán a sus candidatos para las elecciones del próximo mes

Este domingo coincidirán en Galicia los líderes del PSOE, PP y Vox. Pedro Sánchez estará en La Coruña, Alberto Núñez Feijóo en Orense y Santiago Abascal en Pontevedra. Todos ellos con el objetivo de apoyar a sus candidatos a las próximas elecciones del 18 de febrero.
A un mes de la cita que los gallegos tienen con las urnas, los líderes de los partidos mayoritarios en el Congreso de los Diputados cogerán una avión para arropar a los elegidos para representar al partido en los comicios autonómicos.
Así lo hará el presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que celebrará en La Coruña una convención política durante el fin de semana en el auditorio del Palexco. Los actos darán comienzo a partir de las 18:00 h del viernes y concluirán alrededor de las 14:30 h del domingo bajo el lema «Impulso de un país» donde se esperan 1.500 participantes. Sánchez se encargará de la clausura que tendrá lugar el domingo junto al candidato José Ramón Besteiro y la vicesecretaria general socialista, María Jesús Montero.
Por parte del Partido Popular, Feijóo ha convocado a sus parlamentarios en Orense. En el caso de los populares, el encuentro se celebrará con el lema «Cumplir la palabra». El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha subrayado que con este encuentro quieren «dejar claro que el PP tiene un modelo de Gobierno eficaz, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». Según ha subrayado Pedro Sánchez lidera «un Ejecutivo que resiste, pero no gobierna» mientras que el PP es un partido que «puede hacer gala de cumplir con su palabra». También será Feijóo el encargado de cerrar el fin de semana junto al candidato y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Abascal ha sido el último en informar de su agenda. Acudirá a Galicia el domingo en Pontevedra donde Vox presentará a sus candidatos. Según publicita la formación, el acto tendrá lugar en el Hotel Galicia Palace de Pontevedra a las 12:30 horas y, además de Abascal, participarán el cabeza de cartel por Pontevedra y candidato a presidir la Xunta, Álvaro Díaz-Mella.
También estarán los cabezas de lista de Vox por A Coruña, Manuel Fuentes; Ourense, María Jesús Fernández; y Lugo, Sonia Teijeiro.
Comentarios
tracking