El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda (i), al comienzo del mitin del partido acompañado por el líder del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), este lunes en O Barco, Ourense. EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda con el líder del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoEFE

Mañueco avisa de que el lunes «no puede ser un día de lamento» en Galicia: «Hay que ir a votar en masa»

El presidente de Castilla y León ha asegurado que Rueda está a «años luz» del resto de candidatos y que es la única opción frente al «ruido»

El presidente de Castilla y León y líder del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este lunes en un mitin junto al candidato del PP a la Xunta, Alfonso Rueda, en El Barco de Valdeorras (Orense). Durante su intervención, Mañueco ha subrayado la importancia de que, el domingo, los gallegos acudan a las urnas: «Los que decidan no ir le estarán dando el voto al multipartito», ha aseverado.
«Galicia necesita a Alfonso Rueda de presidente porque todos los gallegos tienen un futuro seguro y mejor», ha asegurado. «Es lo que tenéis que decir a los vecinos», ha añadido. «Hay que ir casa por casa y escuchar a la gente mirándolos a la cara. Estas elecciones van de Galicia. Se necesita un Gobierno fuerte y que sepa gestionar con eficacia», ha afirmado.
Mañueco ha querido poner de manifiesto su respeto por las peculiaridades de Galicia a la que ha calificado de «tierra con personalidad propia» y, para defenderla, el líder popular opina que hay que optar por Rueda porque, todo lo de fuera es ruido": «Os lo jugáis todo y tenéis que enviar un mensaje claro», ha apuntillado.
Así, ha apuntado que «cualquier candidato “está «a años luz» de Rueda, de quien ha alabado su «capacidad de gestión» y de anteponer «los intereses de Galicia» al frente de un gobierno que escapa »del localismo« porque »eso es división".
De este modo, ha apelado a los gallegos a dar «una victoria clara» y «rotunda» que «sólo se va a conseguir de una forma: votando en masa». «El lunes no se vota, solo se vota el domingo. El lunes no puede ser de lamento», ha concluido Mañueco.

Rueda bromea con el CIS

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tirado de ironía para referirse al último barómetro del CIS sobre las elecciones autonómicas que pone en riesgo la mayoría absoluta de los populares gallegas, cuyo líder ha afirmado que esperaba de esta encuesta que apuntase a que el PP «no va a sacar ningún diputado». «Todavía nos da alguno», ha bromeado.
El líder del PP de Galicia se ha referido a la encuesta del CIS para, tirando de ironía, restar importancia a un estudio que ve hecho a medida «de lo que quiera» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «La primera (entrega del CIS sobre las gallegas) nos decía que nos iba mal, la segunda nos decía que nos iba fatal y yo creía que en esta tercera iba a decir que no íbamos a sacar ningún diputado. Todavía nos da algún diputado», ha ironizado.
Comentarios
tracking