El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto a su candidato José Ramón Gómez Besteiro

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto a su candidato José Ramón Gómez BesteiroEFE

Sánchez y Feijóo se apoderan de la campaña y exprimen la última semana en Galicia

Ambos líderes participarán en el cierre de una campaña donde las intervenciones en clave nacional han sido, prácticamente, diarias

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, estarán, como era de esperar, en el cierre de campaña de sus candidatos a las elecciones gallegas. Lo harán como colofón a un mes repleto de mítines y encuentros donde ambos se han volcado en apoyar a su partido desde el terreno.
Fuentes de Ferraz confirmaban este lunes que Sánchez estará presente en el cierre de campaña del PSOE gallego que se celebrará en Santiago de Compostela y en La Coruña un día antes.
Con ello cerrará un mes de intensa presencia en Galicia, donde habrá pasado por todas las provincias, al menos, una vez durante la campaña. De hecho, el PSOE escogió La Coruña como lugar para la celebración de su convención política en plena precampaña.
El líder socialista no solo ha participado en actos de partido, sino que ha acudido a Galicia para hacer anuncios reprochados por la propia Junta Electoral como la inversión de un buque de aprovisionamiento en Ferrol que daría, según afirmó, 2.000 puestos de trabajo.
Esto ocasionó que la Junta Electoral Central ordenase abrir un expediente a Sánchez por esta visita a Navantia al considerar que vulnera la prohibición de realizar actos de propaganda que rige para los poderes públicos desde que se convocan unas elecciones hasta la misma jornada de votación.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha tenido una fuerte presencia en la campaña electoral de Galicia. Lo ha hecho, además, con una agenda distinta a la de su candidato Alfonso Rueda. El PP ha elegido esta estrategia con la intención de abarcar más territorio y poder llegar a cada rincón de la región.
Feijóo y Rueda en Pontevedra

Feijóo y Rueda en PontevedraEFE

Casi a diario, Feijóo ha tenido encuentros con militancia, paseos y mítines en los que ha defendido la gestión de Rueda al frente de la Xunta. El mensaje del líder popular siempre ha ido encaminado a subrayar un mismo mensaje: El domingo, en las urnas, se elige entre dos posibilidades. Una la del gobierno estable de Rueda con el «follón» y otra un multipartito liderado por BNG con el PSOE como «muleta».
Feijóo también estará en el cierre de campaña de los comicios gallegos que tendrá lugar este viernes a las 19:30 h en La Coruña junto al candidato y al vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo.

Una campaña muy nacional

La constante presencia de líderes nacionales ha convertido la campaña en un continuo cruce de mensajes en sentido autonómico y estatal.
Durante estas semanas, Galicia ha sido el escenario en el que los número uno de Vox, Sumar y Podemos han ido apareciendo de manera frecuente para hacer campaña por sus candidatos.
Tanto es así que los mítines se han convertido también en altavoces para los líderes de las formaciones políticas que no han dudado en emitir mensajes en clave nacional a pesar de tratarse de unas elecciones autonómicas.
Comentarios
tracking