Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta de Galicia

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de GaliciaXoán crespo / Foto de archivo de Europa Press

Rueda planea construir 8.000 viviendas públicas en Galicia durante la legislatura

El plan es construir 5.600 en los dos primeros años de esta nueva legislatura

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha fijado como objetivo alcanzar los 8.000 inmuebles de promoción pública antes del final de la legislatura que se abrirá con la constitución del Parlamento gallego en las próximas semanas.
El líder popular anunció esta cifra durante la entrega de los premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra (Aproin), celebrada en Vigo.
Allí, como recoge un comunicado de la Xunta, ha incidido en «la importante labor que juegan promotores, constructores y arquitectos a la hora de configurar la Galicia del presente y del futuro».
Entre las líneas de la política de vivienda para la legislatura que se abrirá en breve, Rueda ha señalado el compromiso de su gobierno revalidado en las urnas de ampliar «en un 50 % el parque público residencial» hasta superar las 5.600 viviendas protegidas a dos años vista.
Asimismo, también ha destacado los apoyos a la rehabilitación de viviendas, para lo que el Gobierno gallego ha destinado 100 millones de euros en incentivos desde 2022 a particulares y ayuntamientos.

Ayudas accesibilidad

Otro de los anuncios recientes ha sido una nueva convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad tanto en edificios residenciales colectivos como en viviendas particulares con un presupuesto de casi 9,5 millones de euros. El objetivo es poder llegar a financiar intervenciones en alrededor de 1.350 viviendas de la comunidad.
Así lo anunció el propio rueda en su reunión semanal del Consello de la Xunta ha dado luz verde a la convocatoria por tercer año consecutivo de este programa, gestionado por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, que busca facilitar la adaptación exterior e interior de diferentes tipos de inmuebles de uso residencial a las necesidades de personas con alguna discapacidad, física, sensorial o intelectual.
Comentarios
tracking