Playa Riazor uno de los lugares destacados en el reportaje del periódico The Sun

Playa del Orzán uno de los lugares destacados en el reportaje del periódico The SunTurismo de Galicia

«The Sun» ensalza esta costa española y no es la de Ibiza: «Es más barata y menos concurrida»

El diario londinense dedica un artículo al litoral gallego como alternativa de destino vacacional para los británicos

Los británicos son una de las nacionalidades que más elige España para sus vacaciones. Este tipo de turismo elige, sobre todo, las Baleares como destino turístico para la época estival. Sin embargo, se tratan de lugares de gran afluencia y los británicos comienzan a buscar otros destinos donde poder disfrutar de las ventajas que ofrece España como lugar para pasar las vacaciones lejos de las aglomeraciones.

El diario The Sun recomienda Galicia como alternativa a destinos tan masificados como Ibiza o el Levante español. Bajo el título: «La asequible pero virgen costa española donde las playas son tan salvajes como la vida nocturna» relata las bondades de una comunidad «más barata y menos concurrida que gran parte de la bulliciosa costa del país, incluso los meses de verano».

El lugar de fiesta más nuevo de España

El diario inglés define Galicia como «una región independiente en la costa atlántica con un paisaje impresionante y algunos de los lugares de fiesta más nuevos de España». The Sun afirma que Galicia «todavía no es reconocida internacionalmente» y destaca la «gran vida nocturna en La Coruña, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela».

Pero además de la fiesta, la publicación recomienda visitar la comunidad gallega por «su rico patrimonio cultural e histórico, su cocina local y sus pintorescas zonas y paisajes costeros». «Así, después de pasar el día relajándote en la playa o curioseando entre monumentos y tiendas, las ciudades cobran vida. En verano, la fiesta está garantizada y los residentes locales encuentran cualquier excusa para salir por toda la región, pero sin beach clubs y fiestas exclusivas que vacíen la cartera como en Ibiza o Málaga», sentencia este medio.

Y es que los precios son importantes para los expertos en viajes de The Sun: «El coste de las bebidas en Galicia es relativamente bajo en comparación con sus rivales españolas, con latas de cerveza a partir de 3 euros y copas de vino regional a 3,50 euros. Un capuchino cuesta alrededor de 1,50 euros, mientras que las comidas, incluida la bebida, cuestan alrededor de 15 euros», concluyen.

Aspectos prácticos de la comunidad

En el artículo publicado sobre la comunidad gallega, se detallan aspectos prácticos como que en los hoteles se habla inglés y que además del castellano «el gallego también es reconocido como el idioma oficial de la zona», menciona la publicación. Se informa también sobre las temperaturas estivales: «con promedios diarios de 25º» y se centran especialmente en lo que ofrecen dos ciudades, La Coruña y Santiago de Compostela.

De la ciudad herculina el periodista de viajes inglés ensalza los arenales de Riazor y Orzán, recomendando la zona de las Galerías de la Marina, que provoca el sobrenombre a la urbe de «Ciudad de Cristal».

Sobre Compostela indica como aspectos idóneos para la visita la presencia de peregrinos, la belleza de la Catedral y la variedad de productos regionales que pueden degustarse en el Mercado de Abastos: «un histórico mercado de alimentos cubierto que vende una amplia gama de mariscos, quesos locales, pimientos de Padrón, vinos y una gran variedad de otros productos regionales», explica el rotativo.

Según una encuesta en la web del medio británico, el 77% de los lectores afirman que elegirían Galicia como destino para sus próximas vacaciones.

Comentarios
tracking