Un perro junto a su dueña

Un perro junto a su dueñaFreepik

La Xunta ayudará con 150 € a los gallegos que adopten una mascota

La aprobación supone el cumplimiento de una de las promesas electorales de Alfonso Rueda

El abandono animal continúa siendo una de las lacras de la sociedad, no solo en España sino también en el resto de Europa. Por ello, la Xunta ha anunciado que concederá una línea de ayudas de hasta 150 euros a aquellos gallegos que decidan adoptar un animal abandonado.
Así lo ha anunciado el presidente Alfonso Rueda tras la reunión del Consejo de Gobierno gallego que se ha celebrado por primera vez este lunes. El nuevo Ejecutivo autonómico ha incluido esta medida entre sus primeras aprobaciones para mejorar la adopción de animales de los centros de recogida autorizados por la comunidad.
Estas ayuda se publicarán de manera oficial el próximo mes de junio y contarán con una dotación presupuestaria de 125.000 euros para este año. Rueda explicó que los importes máximos de las ayudas quedarán fijados en 150 euros en caso de que el animal adoptado sea un perro y en 125 euros si se trata de un gato, siendo subvencionables los costes derivados de la identificación mediante microchip, desparasitación, vacunación y esterilización. En este sentido, las ayudas de la Xunta permitirán costear la totalidad de los gastos que tenga que asumir la persona adoptante, en caso de que el centro de recogida que se ocupaba del cuidado y mantenimiento del animal decida que le corresponden esos costes.
El Gobierno gallego cree que el presupuesto repercutirá en mil animales en el conjunto de Galicia y facilitará así que las mascotas dejen de estar en centros para tener una nueva familia.
Esta ayuda está sujeta también a la responsabilidad de que sea el dueño el que se quede con el animal de por vida a no ser que tenga que dárselo a otra personas por causas de fuerza mayor. Además, cada individuo podrá beneficiarse de la medida en un máximo de dos animales.
Con esta dotación, Rueda cumple con una de las promesas de su campaña electoral en la primera reunión de su consello.
Comentarios
tracking