Varias personas trata de extinguir el fuego originado de una localidad gallega
El incendio de A Fonsagrada es el único que sigue activo y arrasa 120 hectáreas
Los fuegos en en O Saviñao (Lugo) y A Mezquita (Orense) han sido controlados tras varias horas de trabajo por parte de los equipos de extinción
el fuego declarado en la parroquia de Monteseiro, en A Fonsagrada (Lugo) continúa activo por tercer día consecutivo. Los incendios forestales registrados el jueves en los municipios gallegos de O Saviñao (Lugo) y A Mezquita (Ourense) han sido controlados tras varias horas de trabajo por parte de los equipos de extinción.
Actualización sobre los incendios
El fuego declarado en la parroquia de Monteseiro, en A Fonsagrada, continúa siendo el más preocupante ya que permanece activo desde el pasado martes. Aunque no ha experimentado una expansión significativa en las últimas horas, ya ha calcinado unas 120 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Consejería del Medio Rural.
Para combatirlo se han movilizado seis técnicos, 37 agentes, 47 brigadas, 51 motobombas, tres palas, siete helicópteros y ocho aviones.
El incendio de O Saviñao, que se originó a las 18:39 horas del jueves en la parroquia de Piñeiró, permanece bajo control desde las 04:05 horas de la madrugada. En las labores de extinción han participado cinco agentes, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, un técnico, tres helicópteros y seis aviones. Por el momento, no se ha determinado la superficie forestal afectada.
También fue controlado durante la madrugada el incendio declarado a las 22:46 horas en A Mezquita, que ha afectado tres hectáreas de terreno raso. Por último, el incendio de la parroquia de Cereixido ya ha sido controlado desde las 21:30 horas del jueves, tras haber sido estabilizado por la mañana.
Varios conatos de incendios extinguidos
Además de estos fuegos de mayor envergadura, en las últimas horas también se han extinguido varios conatos en distintas localidades gallegas.
En Coirós (La Coruña), un incendio en la parroquia de Santa María de Ois quemó 3,65 hectáreas de arboleda antes de ser extinguido a las 23:50 horas. En este operativo participaron tres agentes, nueve brigadas, seis motobombas, cuatro técnicos, seis helicópteros y cuatro aviones.
Otros pequeños fuegos, como los de Forcarei (0,06 hectáreas), Santiago de Compostela (0,2 hectáreas) y Porto do Son (0,25 hectáreas), fueron controlados y extinguidos pocas horas después de ser detectados durante la tarde del jueves.