Agentes del equipo de bomberos de Galicia trabajando durante un incendio
Tres brigadistas heridos en el incendio en Oímbra, ingresados en la Unidad de Quemados del Chuac
Los efectivos han sufrido quemaduras de diferente consideración. Por el momento se espera el parte médico
La ola de incendios de Galicia ya se está cobrando a sus primeros heridos. En la tarde de este martes, cuatro brigadistas fueron heridos en el incendio forestal registrado en el ayuntamiento orensano de Oímbra. Tres de estos trabajadores municipales han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac).
Los tres trabajadores se encuentran en la Unidad de Quemados del centro hospitalario, aunque por el momento se desconoce la gravedad. Se está a la espera de que se facilite el parte médico en relación a su estado y evolución tras sufrir quemaduras cuando participaban como voluntarios para colaborar en las labores de extinción del fuego.
Otro compañero también se lesionó, aunque en su caso se rompió una pierna mientras realizaba las tareas de extinción este pasado martes.
Por el momento, la ola de incendios en Orense está lejos de ser controlada. La noche de este miércoles de madrugada ha sido desoladora. Las llamas no hacen más que expandirse y los desalojos y confinamientos han sido constantes. El Macizo Central sigue siendo el más castigado de la comunidad autónoma.
Así, han tenido que abandonar sus hogares una veintena de habitantes de Somoza y otros tantos de Penapetada, en el municipio de Trives, según ha trasladado la alcaldesa, Patricia Domínguez. En esa zona, han tenido que pasar la noche confinados en la Estación de Montaña de Manzaneda, por precaución, los niños y monitores de un campamento de verano.