Detenidas tres personas por asaltar la casa de un nonagenario para robarle en la parroquia de Coruxo, en Vigo
Detienen a tres hombres por el asalto con violencia al anciano de Coruxo (Vigo)
Los tres arrestados, que se llevaron 20.000 euros en efectivo, maniataron y agredieron al nonagenario en el interior de su vivienda
Un robo con violencia a un anciano sacudió la tranquila vida de los vecinos de la parroquia de Coruxo, en Vigo, el pasado 15 de julio. Algo más de un mes después, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la ciudad han conseguido detener a tres de los presuntos culpables.
El robo tenía lugar el pasado mes de julio cuando cuatro personas encapuchadas entraron al domicilio del nonagenario y le amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo. Según lo que ha transcendido, le ataron a una silla y le golpearon de forma violenta hasta lograr que les entregara 20.000 euros en efectivo y una tarjeta bancaria con su clave.
Tras conseguirlo, los implicados en el delito salieron huyendo con el botín e intentaron sacar más dinero del banco en un cajero próximo a la vivienda, aunque no lo consiguieron.
Los encapuchados regresaron tres días después a las inmediaciones de la vivienda de la víctima para robarle una furgoneta con diversa maquinaria de obra en su interior. El vehículo fue posteriormente abandonado, con numerosos desperfectos, en el parque forestal de Coruxo.
Las investigación llevada a cabo, en el marco de la Operación Nona, han permitido identificar y detener en solo un mes a los autores de estos hechos. Al parecer, estos tres individuos formarían parte de un grupo criminal especializado en robos violentos en la provincia de Pontevedra. Los sospechosos se dedicaban también al robo de vehículos y al tráfico de drogas.
Un registro minucioso
La detención, que ha tenido lugar en Coruxo, se ha llevado a cabo este miércoles a primera hora de la mañana por parte de efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GOES) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Vigo.
En el interior de la propiedad se han encontrado dos armas de fuego simuladas, prendas de ropa utilizadas en los actos delictivos, caretas, dinero en efectivo y diverso material que podría estar relacionado con dos delitos cometidos en la provincia en la última semana y con otros pasados.
Por el momento, la investigación sigue abierta. A los tres detenidos, que pasarán a disposición judicial en los próximos días, se les acusa de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto de uso de vehículo, así como pertenencia a grupo criminal.