Bomberos de Lugo
Un incendio en una nave municipal en Lugo provoca diversos daños materiales pero logran salvar la maquinaria
Gracias a la rápida actuación pudo evitarse que fueran mayores
Un incendio declarado a primera hora del martes en una nave de uso municipal de O Cádavo, en Baleira (Lugo), provocó daños materiales aunque, gracias a la rápida actuación, pudo evitarse que fueran mayores.
El fuego se inició poco antes de las 6:30 horas en una zona del almacén donde había restos de materiales, según explicó el alcalde, Ángel Enrique Martínez-Puga. Antes de que las llamas se propagasen, se logró poner a salvo la maquinaria que se encontraba en el interior, entre ellos camiones de basura y de obras, además de una cesta elevadora, que no sufrieron desperfectos.
Los bomberos de Sarria acudieron tras el aviso al 112 y trabajaron hasta las 10:00 horas, momento en el que dieron por extinguido el incendio. La nave, situada en la carretera hacia Meira, está separada más de 25 metros de otros edificios, lo que evitó que el fuego se propagase.
No se registraron daños personales y los desperfectos materiales se consideran menores gracias a la evacuación de la maquinaria. En el interior del almacén también había escombros y restos destinados a reciclaje, que fueron retirados al exterior para que terminaran de consumirse fuera de la nave.