Cárcel de Teixeiro de La Coruña
Grave agresión en la cárcel de Coruña: un interno destroza la tibia de una patada a un funcionario en una pelea
El trabajador intentó mediar en una trifulca entre dos dos reclusos que se enzarzaron en una discusión violenta
La cárcel de Teixeiro de La Coruña vivió el pasado jueves un violento episodio que se saldó con un funcionario herido de gravedad tras intervenir en una trifulca entre internos.
Según denuncian los guardias, tal y como adelanta El Ideal Gallego, dos presos del módulo 3 (el más peligroso), uno de origen magrebí y otro de etnia gitana, se empezaron a pelear. Fue entonces cuando el funcionario de prisiones intentó mediar entre ambos.
Durante un momento del forcejeo sucedido a primera hora de la mañana, el guardia recibió una patada desde el suelo y se cayó de lado. El golpe le rompió la tibia y ha tenido que ser operado.
Lo curioso es que le propinó la patada el preso de origen magrebí que estaba siendo agredido durante el enfrentamiento. Tras ver la agresión al trabajador, otro compañero, que sufrió pequeñas lesiones, zanjó la pelea.
El vigilante herido en la pierna, que finalmente ha sido operado este viernes al mediodía, fue puesto en una silla por otros presos y otro guardia lo llevó al vestíbulo del módulo.