Imagen del Ayuntamiento de Bergondo (La Coruña)
Polémica en Bergondo: incluyen un club de alterne como «jardín botánico» en el libro de las fiestas de Guísamo
Se promociona a página completa el establecimiento La Fuente, junto a un saludo de la alcaldesa del PSOE de Bergondo (La Coruña), que se desvincula de la publicación de la comisión
Las fiestas de Guísamo, que tuvieron lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre, transcurrieron con la debida tranquilidad. Pero una vez finalizados los festejos propios del verano, ha saltado la polémica en esta localidad del municipio de Bergondo (La Coruña) por la denuncia de varios vecinos a través de las redes sociales.
Se han quejado en el grupo Bergondo de Facebook por la inclusión del establecimiento La Fuente, conocido club nocturno para adultos de la zona, en el libro de las fiestas. Para colmo, aparece como «jardín botánico».
Su anuncio ocupa una página entera en el interior de las fiestas de Guísamo, en la que se muestran cuatro imágenes del interior del local. Además, se incluye un saludo de la alcaldesa del PSOE de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez.
Tras la polémica, desde la alcaldía se han desvinculado por completo, asegurando que apelan a la libertad de la comisión para elegir sus patrocinios, tal y como adelanta La Opinión de La Coruña.
«El Concello no organiza las fiestas de Guísamo ni el resto de fiestas y, por lo tanto, no decide ni influye sobre aspectos como el programa o la publicidad con la que se financian», dicen. «En este caso concreto, que parece una novedad pero que se lleva produciendo desde hace muchos años, es más que obvio que no estamos para nada de acuerdo, como tampoco lo estamos con otros casos, pero no tenemos derecho a prohibir a las comisiones que lo hagan», añaden.
Desde el consistorio aseguran que los convenios que se firmen con todas ellas «cuentan con determinadas cláusulas que tienen que cumplir para poder recibir la subvención, pero ninguna depende de la censura o la fiscalización de las publicaciones».
La regidora socialista de Bergondo defiende que otro caso «son los eventos que organiza el ayuntamiento, que sí que siguen una serie de normas éticas». «Y sí, me considero feminista y bajo esa convicción impulsamos programas que ponen el foco en la puesta en valor de la mujer», replica.