A Cunca
Los cinco mejores restaurantes de Galicia, según 'The Fork'
Esta aplicación tiene una sistema de votaciones que solo permite participar si el usuario previamente ha reservado o pagado en el local, lo que hace que sea más fiable que otras recomendaciones
Galicia es el paraíso para los amantes del buen comer. Las manos expertas de los cocineros hacen mucho, pero más los inmejorables productos del mar y de la tierra. Existen mil y un sitios en el que disfrutar de una buena comida, pero algunos destacan por encima de otros. Al menos en lo que se refiere a valoraciones de usuarios en las aplicaciones.
En el momento de decidir cuál escoger, son muchos los interesados que bucean en internet para dejarse aconsejar por otros que ya han ido. Las valoraciones son esenciales a día de hoy. 'The Fork' tiene la lista definitiva de los mejores cinco restaurantes de Galicia y que hay que tener en cuenta porque solo pueden dejar opiniones los clientes que hayan reservado con esta aplicación o hayan pagado a través de la misma.
Con una valoración de 9,9 se encuentra Nordestada, ubicado en la Lonja Vieja de Portosín. Cuenta con una carta de cocina marinera que dependerá de las pescas del día y de la Virgen del Carmen, como así cuentan desde el propio restaurante. El precio medio ronda los 48 euros.
En Malpica de Bergantiños se encuentra otro gallego, A Cunca, donde se pueden degustar las mejores lubinas. Entre las especialidades se encuentran también los fideos chuca soba salteados con camarones y katsuobushi y las bolicretas (bolas de calamar y croquetas de pollo asado). El toque dulce lo aporta su exquisito tiramisú.
Una estrella Michelin tiene el tercer establecimiento de la lista: O Secadeiro. Situado en Banzas, Outes, es un restaurante rural con creaciones hechas con ingredientes de proximidad y productos frescos de su propia huerta. «Cada plato refleja la fusión de técnicas modernas con la esencia de la cocina tradicional gallega. El menú varía según la temporada, respetando los ciclos naturales de los ingredientes y garantizando siempre la máxima calidad y sabor. Es un viaje culinario que conecta pasado y presente, pensado para disfrutar con todos los sentidos», aseguran.
El Gastro de Casona de Labrada ocupa el cuarto lugar en la lista de los más valorados. Situado en Pontenova, en Lugo, el establecimiento hace las delicias de sus comensales gracias a los productos de temporada, de KM0 y ecológicos que utilizan para su cocina tradicional con toques de innovación a cargo de la chef Noelia de Prado.
Otro estrella Michelin es Ceibe, ubicado en el casco histórico de Orense. Todo discurre alrededor de la cocina, al modo de las casas tradicionales gallegas, y al frente, Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes. Carnes de caza, setas o verduras propias de la época, además de hortalizas, pescado y mariscos de temporada de Muxía son sus productos estrella.