Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Usurpa el estado civil de su expareja para adquirir un teléfono móvil de alta gama en Ponteareas
La víctima descubrió que se había comprado un terminal valorado en 1.501,43 euros a su nombre sin su consentimiento, vinculando además su cuenta bancaria para financiarlo
La Guardia Civil investiga a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) por presunta usurpación de estado civil y fraude, tras utilizar los datos de su expareja para adquirir un teléfono móvil de alta gama.
Según la denuncia presentada el 22 de mayo, la víctima descubrió que se había comprado un terminal valorado en 1.501,43 euros a su nombre sin su consentimiento, vinculando además su cuenta bancaria para financiarlo. La mujer, que se encontraba en proceso de divorcio, se percató del fraude al intentar modificar un contrato de telefonía.
La investigación del Instituto Armado determinó que el teléfono fue adquirido de manera fraudulenta por el exmarido y posteriormente vendido en un establecimiento de segunda mano en Vigo. Durante este tiempo, la víctima seguía siendo responsable de los pagos asociados al contrato.
El terminal ya ha sido recuperado y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial. El investigado afronta ahora cargos por usurpación de estado civil y fraude.