Imagen de archivo del incendio que tuvo lugar en Pantón el pasado mes de septiembre
Se activa un incendio en Lugo que obliga a cortar la línea de tren entre Orense y Monforte
Adif ha informado de que debido a que el incendio está «próximo a las vías» la circulación entre Lugo y Orense se ha interrumpido
Una «posible reproducción» del incendio que afectó el mes pasado a Pantón ha tenido lugar este jueves, lo que ha obligado a cortar la línea de tren entre Orense y Monforte para las tareas de extinción.
El fuego, que se encuentra activo, comenzó a las 13,18 horas de este jueves. Según informa la Consejería de Medio Rural, calcina menos de una hectárea, si bien se inició en una ladera de difícil acceso.
Trabajan en las tareas de extinción un helicóptero, una motobomba, dos brigadas y un agente. Adif ha informado de que debido a que el incendio está «próximo a las vías» la circulación entre Lugo y Orense se ha interrumpido para un corte de la tensión en catenaria, a petición de bomberos.
Así, Renfe ha programado un plan de transporte por carretera para prestar servicio a los viajeros de media y larga distancia afectados por el incendio.
El gran incendio forestal de Pantón, declarado el 18 de septiembre, quedó extinguido el 29 de septiembre tras calcinar más de 1.800 hectáreas.