Teixeiro
Así es el día a día de la asesina en serie 'la mataviejas' en la prisión de Teixeiro de La Coruña
Está a la espera de la investigación policial, que sigue abierta, y de las actuaciones judiciales correspondientes sobre la aparición del cuerpo sin vida de una mujer en la ciudad herculina
Remedios Sánchez Sánchez, investigada por homicidio tras la localización sin vida del cuerpo de una anciana en La Coruña, en su piso del barrio de Monelos, se encuentra en la enfermería de la prisión coruñesa de Teixeiro tras activarse el protocolo antisuicidio.
En esta cárcel, cumple prisión por los crímenes de tres mujeres de avanzada edad y otros casos considerados en grado de tentativa y por los que fue condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona a 144 años de cárcel.
El protocolo antisuicidio se activa no solo en casos en los que se considera que existe un riesgo de que se pueda tomar este tipo de decisión, sino también en otros en los que supone una manera de tener «más controlada» a la persona al pasar al departamento de enfermería.
«Se suele activar cuando hay notoriedad mediática», han sentenciado. Por ello, Remedios Sánchez se encuentra en enfermería y a la espera de la investigación policial, que sigue abierta, y de las actuaciones judiciales correspondientes.
Antes de que se activase el protocolo antisuicidio, su vida transcurría con trabajos en la lavandería, por los que cobraba, y sin ningún expediente disciplinario ni enfrentamientos con el personal, aunque con un carácter «un poco autoritario» con otros presos. «Siempre enredando», han aseverado fuentes consultadas.
A la espera de declarar
A los tres crímenes que cometió Remedios Sánchez, ahora se puede sumar el sucedido el pasado mes de octubre en La Coruña. Una investigación de la que se ha hecho cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional apunta a que podría haber sido la presunta autora.
Esta causa está declarada secreta y la mujer sigue en prisión cumpliendo su condena, a la espera de ser llamada a declarar cuando la magistrada que instruye el caso lo considere oportuno.
El cadáver de una mujer nonagenaria apareció en una vivienda de la ciudad herculina a principios de octubre, en concreto el día 3. Cinco días después, agentes de la Policía Nacional se trasladaron a la prisión de Teixeiro, de la que había salido Remedios Sánchez durante un permiso penitenciario cuando se habría cometido el crimen en la ciudad herculina.
Inicialmente, tras tener constancia de que había muerto, se pensó que había fallecido por causas naturales, lo que, finalmente, se descartó dada la confirmación posterior al analizar el cuerpo en la autopsia. En ella, se comprobó la existencia de indicios de criminalidad.