La Policía Nacional, en colaboración con autoridades francesas, ha incautado más de 1.500 kilos de cocaína en Coruña
La Marina francesa empleó la fuerza para detener la narcolancha con 2,4 toneladas de cocaína que arribó en Coruña
La Operación Doner culminó con el traslado de los cuatro detenidos al Puerto de la ciudad herculina, donde arribó el buque de guerra francés Courbet F712
La Policía está ganándole la partida a los narcotraficantes en las últimas semanas. Después del rotundo éxito de la Operación Saona, en la que se incautó un alijo de 3.650 kilos de cocaína en un golpe que pareció sacado del guion de una película, este miércoles se llevó a cabo una nueva intervención internacional en aguas del Atlántico que finalizó con la detención de cuatro detenidos y el embargo de 2.400 kilos de cocaína.
La llamada Operación Doner se inició días atrás cuando la Armada francesa detectó, frente a la costa de Madeira, una lancha rápida que navegaba a gran velocidad por una zona frecuentemente utilizada por redes de narcotráfico. Fue entonces cuando llevaron a cabo una búsqueda por mar.
«¡Es la Marina francesa, alto!»
«¡Es la Marina francesa, alto!», se puede escuchar en el vídeo difundido por la cadena de Francia TF1. La ineficacia de los avisos les llevó a tomar medidas más drásticas y abrieron fuego contra la embarcación de los narcotraficantes, de doce metros de eslora y tres motores.
A la espera de que llegasen los refuerzos de una segunda embarcación para el traslado de la droga que iba rumbo a las costas españolas por los problemas ocasionados en los motores, consiguieron interceptar la embarcación antes de que pudiesen deshacerse de la droga.
El traslado se llevó a cabo por efectivos del Greco (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado) de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera, además del buque de guerra francés Courbet F712.