Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970GUARDIA CIVIL

Un hombre atraca a punta de pistola un banco en Cervantes y se hace con un botín de más de 60.000 euros

En apenas unos pocos minutos, el atracador de mediana edad consiguió robar el dinero de la sucursal y salir huyendo

Los vecinos del tranquilo municipio lucense de Cervantes han visto enturbiada su paz esta mañana de viernes con un robo propio del guion de una película. Pasadas las 8.30 horas, un hombre de mediana edad ha entrado a punta de pistola en la sucursal bancaria de Caixa Rural Galega, ubicada en el centro de la localidad.

En apenas unos pocos minutos consiguió hacerse con un botín que estiman entre 60.000 y 90.000 euros en efectivo. En el momento del robo, en su interior solo se encontraba una única empleada que se vio obligada a darle acceso a la caja fuerte del banco, tal y como adelanta La Voz de Galicia.

Consiguió salir de la sucursal con el dinero sin que nadie pudiese impedírselo. La Guardia Civil, que se encuentra buscando al atracador, investiga el caso. Lo único que se sabe, por la empleada, es que el hombre llevaba peluca y guantes y que pudo huir en coche por la A-6.

Oleada de atracos en sucursales bancarias

Aunque este tipo de delitos son hoy poco frecuentes, es cierto que en los últimos meses Galicia está viviendo un repunte. Sin ir más lejos este mismo mes, a principios, tuvo lugar otro atraco a punta de pistola en O Porriño (Pontevedra). Los ladrones consiguieron huir con un botín de miles de euros.

Dos días después, el 9 de octubre, hubo un susto en Crecente (Pontevedra), cuando varios hombres intentaron robar sin éxito en una sucursal de Abanca valiéndose de un artefacto explosivo que no llegaron a detonar, hecho con una bombona de butano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas