21/05/2025 Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial.
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA SOCIEDAD
GUARDIA CIVIL

Atraco a mano armada a una sucursal bancaria de Poriiño (Pontevedra)GUARDIA CIVIL

Atraco a punta de pistola en una sucursal de Abanca en Porriño: los ladrones huyen con un botín de miles de euros

Todo apunta a que esperaron a que se abriera la caja fuerte de apertura retardada para hacerse con el botín antes de huir

La Guardia Civil investiga un atraco perpetrado este lunes en una sucursal de Abanca situada en el centro de Porriño (Pontevedra), donde dos individuos encapuchados y armados con pistolas asaltaron la entidad y se llevaron miles de euros tras retener a clientes y empleados.

El suceso se produjo alrededor de las 13:45 horas, cuando la oficina, ubicada en una céntrica calle cercana a un supermercado, se disponía a cerrar y realizar el recuento diario.

Los atracadores irrumpieron en el local con el rostro cubierto, encañonaron a las personas presentes y las maniataron con bridas, manteniéndolas retenidas durante unos treinta minutos. Todo apunta a que esperaron a que se abriera la caja fuerte de apertura retardada para hacerse con el botín antes de huir.

Las primeras hipótesis apuntan a que los delincuentes conocían el funcionamiento interno de la sucursal bancaria, ya que eligieron un momento clave del cierre para actuar. Por ahora, no se ha precisado la cantidad sustraída, aunque las fuentes consultadas hablan de miles de euros.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a los autores, que lograron escapar antes de la llegada de las patrullas. Los investigadores tratan de determinar si las armas utilizadas eran de fuego real o réplicas de fogueo, dado que los testigos aseguraron que parecían pistolas auténticas.

Atracos cada vez más inusuales

Aunque en menos de una semana se ha registrado el segundo atraco a una sucursal bancaria en Galicia, fuentes policiales destacan que este tipo de robos son hoy en día poco frecuentes, gracias a las mejoras en los sistemas de seguridad implantados en las entidades financieras.

«La situación ha cambiado mucho. Hace años los atracos a bancos eran habituales, pero ahora resulta prácticamente imposible que el personal tenga acceso directo al dinero», subrayaron desde la Policía Nacional.

«Las entidades son muy estrictas con estas medidas, y eso ha contribuido decisivamente a reducir este tipo de delitos», añadieron.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas