(Foto de ARCHIVO)
Olas de gran altitud en la comarca de Salnés, a 27 de enero de 2025, en Salnés, Pontevedra, Galicia (España). La borrasca 'Herminia' recorre la Península hoy y llegará hasta el Mediterráneo y Baleares al final del día cuando se producirán los fenómenos más adversos de este temporal que provocará que en 15 comunidades autónomas se activen avisos. Lo peor de la borrasca se espera en el litoral gallego que se encuentra en aviso rojo por olas que podrían alcanzar los 12 metros. Además, se espera la entrada de una masa de aire marítimo polar más frío durante la segunda mitad del día.

Elena Fernández / Europa Press
27 ENERO 2025;HERMINIA;PONTEVEDRA;GALICIA;COSTA: GALLEGA
27/1/2025

Imagen que deja el temporal en GaliciaElena Fernández / Europa Press

Estas son las provincias gallegas en alerta por el temporal: olas de hasta 7 metros y fuertes rachas de viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este jueves 6 de noviembre varios avisos en la comunidad gallega

Galicia vuelve a estar en el punto de mira del temporal. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este jueves 6 de noviembre varios avisos por mar combinada, viento y lluvias intensas que afectarán sobre todo a las provincias costeras.

En La Coruña y Pontevedra se ha activado la alerta naranja por oleaje, con olas que podrán alcanzar entre 6 y 7 metros y vientos que podrían superar los 74 kilómetros por hora. En el norte de Lugo, el aviso es de nivel amarillo, también por mar de fondo y viento fuerte.

La inestabilidad será la protagonista del día en toda la comunidad, con cielos cubiertos, precipitaciones frecuentes y un notable descenso de las temperaturas máximas. AEMET advierte de que las lluvias podrían ser persistentes en el litoral atlántico y en las zonas más expuestas al viento del suroeste.

Además, se esperan rachas muy fuertes en el norte de Galicia, especialmente en zonas altas y en la franja costera, donde se recomienda extremar la precaución ante posibles incidencias por caída de ramas, objetos o desprendimientos.

La jornada dejará un ambiente plenamente invernal, con un desplome térmico generalizado y sensaciones de frío más acusadas por efecto del viento. La previsión apunta a que la situación se mantendrá inestable durante los próximos días, con la sucesiva llegada de nuevos frentes atlánticos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas